ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios en un mundo globalizado


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD LATINOAMERICA

NEGOCIOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO

SEMANA 1

Retos y Oportunidades

Nombre: Lindsey Montoya Carranza

Facilitador: DANIEL GONZALEZ MACEDO

Fecha de entrega: 08 de septiembre 2019        

INTRODUCCIÓN:

El comercio y la tecnología son factores importantes para el desarrollo económico y social de un país. La tecnología ha sido una de las formas más eficientes para que una nación se diferencie de sus competidores y construya ventajas competitivas. En consecuencia, impulsó en gran medida al comercio internacional, ejemplo de ello, fue el surgimiento del internet a finales de los años 60, con su introducción al mercado y su constante evolución, logró que en el comercio internacional se abrieran canales de comunicación, se optimizaran los procesos principalmente de las importaciones y exportaciones, costos y tiempo de traslado y distribución. Asimismo, en México se realizaron diversos esfuerzos por parte de organismos nacionales como internacionales para fortalecer al país en materia del comercio internacional, involucrando a todos los actores del comercio. Así pues, lograron agilizar los procesos y tareas del comercio. Con el objetivo de que México abarcara más allá de las fronteras, fuera atractivo para los demás países y ampliar su mercado.

Para poder participar exitosamente en el contexto global y competitivo, un país debe de tener acceso a la tecnología. Por eso, la importancia de saber el impacto que tuvo la tecnología en el comercio internacional y que gracias a ella fue posible eliminar diversas barreras fronterizas, optimizar procesos que antes eran largos y costosos; las actividades comerciales son más rápidos y seguros, menos costosos, entre otras aportaciones.

Por su parte, México, inicio hace un proceso de integración a organismos internacionales. De esa manera, no quedaría fuera de la globalización.

Las nuevas tecnologías y su impacto en el comercio internacional

La globalización es un fenómeno complejo con el cual se convive todos los días en todos los lugares del planeta. El sistema de globalización, es un proceso dinámico y cambiante. La globalización involucra la inexorable integración de los mercados, de los países y de las tecnologías a un grado nunca antes visto, de una manera que permite a individuos, organizaciones y países llegar más lejos en el mundo, más rápida, profunda y económicamente por primera vez, y de un modo que desde sus inicios se produjeron reacciones de rechazo muy poderosas de quienes han sido dejados atrás por este nuevo sistema.

PROYECTO 1

En este proyecto hablare de la empresa donde trabajo. Su nombre es DEF ALLIANCE con razón social - DEF Alliance S de RL de CV

Características:

DEF ALLIANCE es una empresa, experta en tecnologías basadas en software e infraestructura con un alto grado de experiencia, dispuestas a entregar sólidas soluciones a los requerimientos específicos, que permitan el máximo aprovechamiento de los recursos de nuestros clientes. Cuenta con 50 empleados los cuales se dividen en diferentes áreas.

Historia y Antecedentes.  Por más de 15 años, en DEF ALLIANCE hemos aspirado a los más altos estándares de desempeño. Nuestros principios y valores, centrados en la persona, han sido complemento integral para el éxito de una empresa responsable, comprometida, productiva y rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com