ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN. ¿En qué consiste el concepto de Aldea Global?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

A continuación, responda las siguientes preguntas:

  1. Según los documentos, ¿cuáles son los elementos que constituyen el proceso denominado Globalización?

En los últimos años ha existido un crecimiento continuado del comercio internacional, de las inversiones extranjeras directas y de los movimientos financieros internacionales, los procesos sociales son cada vez más globales, imitamos el patrón de consumo de unos, consumimos productos de otros países, próximos y lejanos y trabajamos para patronos extranjeros.

  1. Según los documentos, ¿cuáles son los peligros del proceso de Globalización?

Los peligros que hoy en día enfrentamos con el proceso de la globalización es porque ha aumentado la interdependencia entre los países, es decir, implica que el país A influye en el país B, y a la inversa. En general, la globalización implica, que conocemos todo lo que acontece en el mundo en tiempo real, nos alegramos y nos condolemos en forma simultánea, compartimos hábitos, valores y enfermedades.

  1. ¿Cree estar inserto en un mundo globalizado? Fundamente su respuesta.

En mi opinión, si creo estar inserto en un mundo globalizado porque la globalización ha permitido que la libertad de mercado se expanda y consolide como el principal y único método económico actual, además, imitamos el patrón de consumo de otros países y también trabajamos para patronos extranjeros.

  1. ¿Cuáles son los aspectos positivos del proceso de Globalización en su vida personal?

Desde un punto de vista personal las nuevas tecnologías han supuesto una gran ventaja al posibilitarnos inmensamente la libertad de expresión a través del internet, ya que, sin duda alguna es una gran red informática que nos permite conectarnos y poder comunicarnos a todas partes del mundo   y tener interacción en los diferentes aspectos de la vida humana.  Así mismo, nos permite estar informados de lo que acontece a nivel mundial tanto en social, político y económico.

  1. ¿Cuáles son los aspectos negativos que provoca o podría provocar el desarrollo del proceso globalizador sobre su comunidad regional y/o nacional?

En líneas generales, a mi juicio los efectos negativos que puede provocar el desarrollo del proceso globalizador sobre la comunidad, bien sea a nivel nacional y/o regional es la exclusión de todas aquellas personas que no pueden acceder competitivamente al mundo del mercado laboral, el desempleo masivo, la privatización y la falta de acceso a los servicios públicos y bienes como el agua, educación, la salud, vivienda, la seguridad e incluso la administración penitenciaria. Promueve los grandes movimientos migratorios entre países ricos y pobres. En otras palabras, no frenar la globalización, sino rodearla de ética, éste es el desafío al cual nos enfrentamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com