ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN ACTIVIDAD 2 DE ADMINISTRACION DE RESTAURANTES


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: JORGE AXEL SANTILLAN FALCON

Matrícula: 2715789

Nombre del curso: 

Administración de restaurantes

Nombre del profesor:

Erick Campechano

Módulo:

1

Actividad:

2

Fecha: 17 de ago. de 17

Bibliografía:

l restaurante Paellas y tapas se encontraba en su etapa de expansión. Su fundador, el Sr. Joel Sánchez, estaba pensando en abrir un segundo restaurante en una ciudad vecina, sin embargo, requería de personal para poder expandirse. Él pensaba que sería sencillo abrir un restaurante igual al que ahora tenía. Pronto estuvo solicitando personal y envió a su hijo a hacerse cargo como Gerente.
El Sr. Sánchez  llevaba 15 años trabajando este negocio y siempre lo había manejado él solo, tenía a su cargo 15 empleados, incluso algunos eran miembros de su familia. Su hijo aceptó el cargo y con un poco de supervisión de su padre, en dos meses tenía listo un restaurante muy similar al original. En los primeros meses todo funcionó bien pues la comida era novedosa, no obstante, el hijo del Sr. Sánchez tenía también ideas propias y las implementaba a diestra y siniestra. A los cuatro meses el restaurante había disminuido sus ventas en un 80%. El restaurante original tenía que hacerse cargo de los sueldos del personal del segundo restaurante.
Cuando el Sr. Sánchez pidió una explicación a su hijo de lo acontecido, el gerente (el hijo) se limitó a decir que así eran los negocios, a veces tenían éxito y a veces no. Pero que tenían que seguir porque la inversión había sido muy fuerte, a lo mejor con el tiempo tendrían más suerte. Además un amigo de él que cocinaba estupendamente se iba a integrar a la plantilla de trabajo y seguramente tendría nuevas ideas. También iba a cambiar los meseros por unas meseras con mejor apariencia física. Esos eran sólo algunos de los cambios que se le ocurrían.

  • Identifica el problema planteado.

El hijo del señor Sánchez se convirtió en el nuevo encargado del nuevo restaurante que abrió el sr Sánchez, pero el nuevo restaurante no está dando las ganancias esperadas.

  • Describe las acciones realizadas por el gerente de alimentos y bebidas, y cómo contribuyeron al fracaso del restaurante.

El hijo del señor Sánchez le daba por igual si su negocio funcionaba o no ese fue su error pensar que a veces que los negocios no funcionan y me imagino que al contratar a amigos no se respetara un ambiente profesional.

 

  1. ¿Qué hubieras propuesto en esta situación en caso de ser el gerente de A y B para lograr el éxito del restaurante?

Primero que nada, aplicar un método de planeación e investigación de mercado después hacer un sistema en el cual el restaurante siga siendo el mismo, pero con reglas, así como Mc donals.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (992.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com