ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD”


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 58

“EMILIANO ZAPATA”

[pic 1]

MATERIA:

OPTATIVA

“LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD”

AUTOR:

OLVERA ESCOBEDO AMERICA ELIZABETH

MATRICULA:

 15302060580638

FECHA DE ENTREGA:

09/Abril/2018


LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD

INTRODUCCION

“Si un gay acepta al señor y tiene buena voluntad ¿Quién soy yo para juzgarlo?”         -Papa Francisco. ¿Es la religión quien está en contra de la homosexualidad o son los individuos que forman parte de ella? ¿Un homosexual nace o se hace? ¿Naturaleza, educación o genética? MARICA, JOTO, MARICON Y SODOMITA son algunas de las palabras para referirnos a las personas homosexuales o gay. Este ensayo tiene la finalidad de rescatar algunas de las causas y por qué la homosexualidad no es algo anormal ya que tiempo atrás está se consideraba como un pecado o una enfermedad creyendo que podría ser curada por medio de Dios y/o un psicólogo.

CUERPO DE TRABAJO        

La homosexualidad es un tema muy complejo de tratar ya que hay diferentes tipos de opiniones acerca de este tema, conocida principalmente por la atracción de dos personas del mismo sexo, ha despertado demasiada polémica asegurando que ser homosexual es algo malo o no es creación de Dios. La homosexualidad a existido desde hace siglos atrás, poniendo como ejemplo, “Muchos individuos altamente respetables, de tiempos antiguos y modernos, entre ellos varios de los más grandes (Platón, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, etc.) fueron homosexuales. Es una gran injusticia perseguir la homosexualidad como un crimen y es también una crueldad. Si Ud. no me cree a mí, lea los libros de Havelock Ellis” (Citado en Abelove, 2000, pp. 173-174.) 

Se dice que la homosexualidad puede ser hereditaria puesto que una opinión científica en 1990 por investigadores ha mostrado que la homosexualidad es más común en hermanos y parientes en la misma línea materna y que un factor genético la causa. "La más importante -pero no la más frecuente- es la constitucional. Se debe a causas genéticas o neuroendocrinas, y representa del 1% al 2% de los casos. Puede ser consecuencia, por ejemplo, de que la madre reciba tratamiento hormonal durante la gestación. La homosexualidad más frecuente es la debida a motivos socioculturales. A éstas dos hay que añadir la reactiva, la orgánica y la sintomática", añade Alonso Fernández, donde se añade que "Desde una perspectiva evolutiva es una paradoja", le dice a la BBC Paul Vasey, de la Universidad de Lethbridge, Canadá. "¿Cómo puede una característica como la homosexualidad masculina, que tiene un componente genético, persistir en el tiempo evolutivo si los individuos que llevan los genes asociados no se reproducen?". Los científicos no saben la respuesta a este rompecabezas darwiniano, pero hay varias teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com