ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACION CON EL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACION CON EL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL.

Los problemas ambientales provienen de ámbitos muy diversos de la actividad humana, como: la producción, la economía, la tecnología y la organización social, entre muchos otros, resultado de las formas de conocimiento humano y su equivocada pretención de universalidad.

Esto hace que el sin número de problemas ambientales que tenemos sean complejos y cambiantes repercutiendo en el desarrollo presente y futuro de la vida en el planeta, poniendo en juego la inventiva y creatividad del ser humano.

Es preciso entonces, resaltar la importancia de la educación como detonante para la resolución de la problemática ambiental. Pues cada individuo concibe la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente de forma diferente, por eso es importante compartir nuestros conocimientos y saberes para crear una misma concepción del ambiente y el cuidado del mismo, concientizando sobre la importancia de cuidarlo, protegerlo y mantenerlo saludable para todos ya que de ello depende la vida del planeta y la nuestra.

La humanidad va adquiriendo cada vez más conciencia sobre los problemas ambientales que a pequeña y gran escala están afectando nuestro planeta y por lo tanto, a la propia vida que se desarrolla sobre él, la problemática ambiental no ha dejado de aumentar y es a partir de esa fecha que se comienza a hablar del deterioro de la capa de ozono, el cambio climático, la lluvia acida o la pérdida de biodiversidad.

Por ello debemos concientizar y fomentar a los alumnos sobre la ¨Educación ambiental¨, formando una población consciente de la existencia e importancia del medio ambiente global y de su problemática y que posea los conocimientos, actitudes, motivaciones y competencias necesarias para contribuir de forma individual y colectiva a la resolución de los problemas actuales y a la prevención de otros que podrían sobrevivir.

La cultura ambiental no es un comportamiento ciudadano sino una faceta cívica, es el mantenimiento de un entorno de vida, es aquí donde radica la importancia de la educación ambiental, en donde las personas deben de hacer conciencia sobre su medio ambiente así como de todo lo que le rodea ya que si no se hace algo, entonces se perderá una infinidad de animales, plantas y árboles pero sobre todo acabaremos con nuestro planeta tierra. Nosotros los profesores debemos dar mayor importancia a la educación ambiental fomentando en los planteles el cuidado de nuestra tierra ya que esta problemática no solo afecta a una sola persona si no a muchas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com