ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL PAPEL QUE TOMA LA COMUNICACIÓN EN LA CRISIS EN RELACIÓN AL COVID-19 EN VENEZUELA


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                   Universidad Bicentenaria de Aragua            [pic 2]             

Facultad de desarrollo humano

San Joaquín de Turmero- Estado Aragua- Venezuela

LA IMPORTANCIA DEL PAPEL QUE TOMA LA COMUNICACIÓN EN LA CRISIS EN RELACIÓN AL COVID-19 EN VENEZUELA

[pic 3]

Prof.Gioconda Ramirez

Integrantes:

Hermir Mendez

Gabriel Freitez  

Jose Maldonado

Andrea Quijada

Sección “A”

Ensayo

En la presente investigacion se puede decir que la comunicación en este instante es una herramienta fundamental ,ya que en la actualidad, Hablamos con varios miembros de nuestra Comunidad, y también a partir de nuestra propia experiencia, compartimos cómo van las nuevas dinámicas, en un momento que puede transformar de forma inimaginada la vida diaria como la conocemos. Resalta cómo incluso en la dinámica en condiciones normales, el aislamiento, el distanciamiento físico, el cierre de escuelas y lugares de trabajo, son desafíos que nos afectan, y es natural sentir estrés, ansiedad, miedo y soledad en estos momento .

Hay que tener en cuenta en cuanto a impacto psicológico son las embarazadas, los mayores o los niños, añadió Malik, señalando que los más pequeños «pueden experimentar ansiedad al ver que un familiar fallece o debe recibir tratamiento», por lo que quienes les rodean deben prestarles especial atención y «ser honestos con ellos». La experta también advirtió que el mayor tiempo en casa de algunos niños en hogares en los que existen problemas de convivencia familiar los hace aún más vulnerables.

Malik subrayó el riesgo de recaída que estos momentos de aislamiento y estrés producen en personas con adicciones, por lo que transmitió el mensaje de que acudir al alcohol, las drogas o el juego para afrontar estas dificultades "sólo puede empeorar las cosas".

Los expertos de la OMS enfatizaron que en general la respuesta a estos desafíos es mostrar afecto y cuidado hacia los demás tomando en cuenta las recomendaciones de distanciamiento social, y proyectando cercanía a través de una llamada telefónica, una postal o una videoconferencia.

La resiliencia de los venezolanos ante las crisis podría ayudar psicológicamente a bregar con esta pandemia. Sin embargo, las desventajas estructurales del sistema nacional hacen que el impacto psicológico de la pandemia en el venezolano sea superlativo, según Acosta. Aún permanecen vívidas en el colectivo venezolano las imágenes de estantes vacíos en los supermercados por la escasez, o las largas colas, situaciones que otros países están viendo por primera vez a raíz del pánico y el miedo que ha causado el coronavirus. Para Acosta, "nuestra historia nos hace más vulnerables, ya que estas asociaciones con crisis pasadas pueden enquistarse en las mentes y atormentarnos”.

No solo la experiencia causa angustia entre los venezolanos. El método de prevención que más se ha extremado para evitar contraer el COVID-19 es lavarse las manos, y en Venezuela hay una crisis en el suministro de agua. "Eso nos pone en desventaja con el resto del mundo”, dice Acosta, "en este caso no importa ser psicológicamente fuerte si no tienes un servicio de salud en el cual apoyarte”.

Es un grupo que estará bajo una presión física y emocional se obtiene como Papel fundamental la comunicación en tal crisis se tiene que controlar el flujo de informaciones  y nos lleva a designar portavoces, definir mensajes clave, establecer el tono, evitar filtraciones, programar el ritmo de los mensajes e transmitir coherencia. es importante tomar la delantera de los acontecimientos. Hablar abiertamente, sin miedo, de lo que está pasando con la dosis adecuada de seriedad en la postura, en la forma y en la información que se transmite en los mensajes sobre los riesgos para amplicar metodos de prevencion .Involucrar a todos en tareas productivas, aunque se este viviendo una crisis se debe buscar que en  todo momento las personas deban saber inmediatamente las acciones que se tienen que hacer en ciertas circunstancias que se viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (409 Kb)   docx (313.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com