ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIDA Y SU ABUELA DESALMADA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIDA Y SU ABUELA DESALMADA

Del autor Gabriel García Márquez, un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura, nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia y murió el 17 de abril de 2014 en la ciudad de México, México. En lo personal un gran escritor que, aunque su tipo de literatura casi no me guste sabía cómo hacerlo y logró llegar a ese punto donde al estar leyendo y no quiero parar hasta que me acabo el libro. Yo no conocía a este autor, pero después de leer este libro me dieron ganas de seguir leyendo otras obras de Gabriel García Márquez.

Pero bueno, lo que me llamo la atención del libro fue que estaba corto y dije, “pues bueno si no me gustan estos libro lo primero que busco es acabármelo rápidamente, luego cuando le quite el forro de plástico y lo abrí me arrepentí, ya que este tenía una de las letras más pequeñas que he visto en un libro de texto además de que las palabras y los renglones casi no tenían espacio una de la otra, luego vino lo peor… lo empecé a leer, los cuentos que venían antes de la historia de la cándida eran los cuentos más raros que he leído y no me gustaron, porque no les entendí, hasta que llegue al último cuento al cual si le entendí y me gustó, bueno algo así porque me quede con la duda de que le paso a la hija del francés.

Luego llegué al libro de la cándida Eréndira y ahí fue donde me di cuenta de que solo dos cuentos tenían algo que ver con la historia y me di cuenta de que haber leído eso solo me causó unas ganas de dormir en la clase de francés.

De los personajes principales que están en la historia de la cándida se encuentran:

  • Eréndira: una muchacha de 14 años delgada, no describe más acerca de la muchacha, pero al principio dice que es una niña muy inocente que no conoce mucho de las cosas hasta que su abuela empieza a prostituirla y esta pierde la mayoría de su inocencia.
  • La abuela: una señora anciana acostumbrada a vivir en las mejores condiciones pierde su casa “por culpa de su nieta” y la empieza a prostituirla, por lo que uno piensa que es la peor persona del mundo que no merece vivir.

Bueno, los personajes del libro son más pero no son muy importantes y la verdad salen tan poco que no se los podría describir.

En tanto al narrador es de tipo testigo ya que dice lo que los personajes están haciendo desde su punto de vista y no sabe lo que están pensando o lo que quieren hacer, por eso digo que es de ese tipo.

La verdad como casi no le entendí a las historias de las que hablaba no supe ni de que género es el libro, pero podría decir que es una historia romántica porque un muchacho se enamora de Eréndira y hacen cosas un tanto locas que muchos no comprenderíamos.

Bueno, de este libro no aprendí nada, ya que de lo que más se trataba era de los problemas que Eréndira tenía que superar y soportar los problemas que su abuela le ponía, bueno creo que lo que más aprendí es que no debo de quemar la casa de mi abuela, porque si no me pueden prostituir y eso no sería nada bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com