ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEGALIZACIÓN TOTAL DEL ABORTO SE ESTANCA EN COLOMBIA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

TITULO DEL INFORME:  LA LEGALIZACIÓN TOTAL DEL ABORTO SE ESTANCA EN COLOMBIA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: DAYANA MURILLO VEGA

FECHA DE ENTREGA DEL INFORME:  29 de mayo 2020

PALABRAS CLAVE

Aborto, feto, embarazo, muerte, vida

El aborto siempre ha sido un tema polémico y motivo de discusión entre quienes están en contra y quienes están de acuerdo con ello, debido a que el aborto es la Interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno, es decir la muerte y expulsión de este; por lo tanto conviene señalar que el aborto es un crimen en cualquier sentido, y también una práctica que puede llegar a ser perjudicial para la vida de la madre y probablemente causar su muerte, además ¿es moralmente esto aceptable? así mismo  el Dr. Jerome Lejeune, a quien la ciencia mundial reconoce unánimemente como uno de los primeros y más calificados investigadores en genética y reconocido mundialmente por sus descubrimientos, expreso "Aceptar el hecho de que después de que la fertilización un nuevo ser humano cobra vida, ya no es un motivo de pruebas u opiniones, es simple evidencia. No tengo duda alguna: abortar es matar a un ser humano, aunque el cadáver sea muy pequeño".  

El aborto es la interrupción del embarazo y se puede producir tanto de forma espontánea como inducida. Sea cual sea el caso, el aborto concluye con la expulsión del feto a través del canal vaginal. Además, existen varias clases de abortos entre las cuales podremos destacar las siguientes:

El Aborto Espontáneo: este se produce porque surge la muerte intrauterina, o por causas diversas que motivan la expulsión del feto al exterior, sin intervención mecánica o médica. Entre el 10% y 50% de los abortos terminan en un aborto espontáneo dependiendo de la edad y la salud de la madre.

El Aborto Provocado o Inducido: es resultante de maniobras practicadas deliberadamente con la intención de interrumpir el embarazo. Puede ser legal o ilegal y con o sin asistencia médica. Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. De ellos, al menos 20 millones son considerados abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer suele estar en peligro.

De acuerdo con lo anterior “la vida de la mujer suele estar en peligro” a sí mismo,  daña física  y psicológicamente a la mujer. La propaganda pro abortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente , se considera que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%. Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha llegado a identificar como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (295.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com