ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LIBERTAD


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

MATERIA: FILOSOFIA DE DERECHO

ENSAYO DE:

JOHN STUART MILL (LIBERTAD)

Índice

Introducción………………….3

La libertad…………..………4

Conclusión…………………….10

Bibliografía…………..……11

INTRODUCCIÓN

Libertad se intentaba de dos maneras: obteniendo el reconocimiento de ciertas inmunidades llamadas libertades o derechos políticos, que el Gobierno no podía infringir, y estableciendo frenos constitucionales.

Se exigía que los gobernantes estuvieran identificados con el pueblo, que su interés y voluntad fueran el interés y voluntad de la nación a la que representaban. La nación no tendría la necesidad de ser protegida contra su propia voluntad.. El poder del gobernante era el propio poder de una nación concentrado y bajo una forma cómoda para su ejercicio.

Pero la verdadera situación de las cosas era que el pueblo que ejerce el poder no es siempre el mismo poder sobre el cual es ejercido. Y en la especulación política se incluye ya la “tiranía de la mayoría” entre los males contra los que debe ponerse en guardia la sociedad.

El objeto de este ensayo es afirmar un principio destinado a regir las relaciones de la sociedad con las personas en lo que tengan de control. Este principio consiste en afirmar que el único fin por el cual es justificable que la humanidad se entremeta en la libertad de acción de uno de sus miembros, es la propia protección. Que la única finalidad por la cual el poder ser ejercido sobre un miembro de una comunidad civilizada contra su voluntad, es evitar que perjudique a los demás.

LA LIBERTAD

La libertad puede derivarse como un argumento de la idea abstracta de lo justo como cosa independiente de la utilidad. Considero la utilidad como la suprema apelación en las cuestiones éticas.

“Augusto Comte. Afirma que se tiende a un despotismo de la sociedad. La tendencia de todos los cambios que tienen lugar en el mundo es a fortalecer la sociedad y disminuir el poder de las personas”

Ya que el poder va de la mano con la opinión publica y las personas no tienen la misma opinión o se contradicen en algunas cosas.

Nunca podemos estar seguros de que las personas nos estén diciendo la verdad casi la mayoría de las personas no dicen la verdad

La única manera que tiene el hombre de acercarse al total conocimiento de un objeto es oyendo lo que pueda ser dicho de él por personas de todas las opiniones.

Cuando la ley o el sentir público no permiten que se discuta la verdad de una opinión, son tan intolerables como cuando niegan su utilidad.” Un ejemplo de ello, sería un posible debate sobre la creencia de Dios y en la vida futura, Aristóteles (condenado a muerte pese a haber sido el hombre que mejor había servido a la humanidad), o el Calvario (el hombre cuya grandeza moral dejó tal impresión en los que fueron testigos de su vida y que fue ignominiosamente muerto) único ejemplo de iniquidad judicial” .

De las leyes de dios se derivan las leyes que nos rigen actualmente son hombres que poseían de una manera más que completa los sentimientos de su pueblo; ya que esta justicia no se da actualmente

Las excusas que pueden alegarse hoy para castigar un delito son aplicables solamente con privación de la libertad pena máxima para un delito mayor.

El que la verdad triunfa siempre de la persecución, es falso que los hombres se vayan transmitiendo a pesar de que la experiencia los rechaza por completo.

“persecución legal. Y esto se basa en la suposición de que el juramento de una persona que no cree en la vida futura carece de valor”.

Aunque no influimos en los males como en aquellos que no piensan como nosotros, puede que nos perjudiquemos a nosotros mismos, más que nunca, por nuestra manera de tratarles “un ejemplo es el de Sócrates: la filosofía socrática se elevó como el sol. Los cristianos fueron arrojados a los leones, pero la Iglesia cristiana se convirtió en un árbol magnífico” .

Nadie puede ser un gran filosofo sin que su primer deber como tal consista en seguir a su inteligencia cuales quiera que sean las conclusiones a que se vea conducido como en épocas pasadas la autoridad era dios y si ellos cometían algún delito solo ,con el simple hecho de que te va a castigar dios se sentían culpable.

“Si los maestros de la humanidad han de conocer todo lo que deben saber, nada debe haber que no pueda ser escrito y publicado libremente y sin restricción”

El fin y el resultado de la inteligencia es el de unir a las personas en el reconocimiento de todas las cosas que pasan en la sociedad: la inteligencia dura hasta que la persona quiera o alcanza un fin por el cual lo ha utilizado.

A medida que la humanidad progresa, va creciendo el número de doctrinas que dejan de ser objeto. El bienestar de la humanidad casi puede medirse por las verdades que han conseguido llegar a ser contestadas.

Hasta ahora hemos considerado sólo dos posibilidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com