ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La buena nutrición es importante para el crecimiento del adolescente


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La buena nutrición es importante para el crecimiento del adolescente y para el hábito alimenticio saludable, desafortunadamente existen determinantes en esta conducta que se originan por la preocupación corporal y el control del peso.

Las personas que padecen estos trastornos suelen preocuparse por la imagen del cuerpo, adoptando conductas equivocadas, siguiendo un modelo idealizado.Con el propósito de tener la figura ideal para de esta manera ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo esta falsa idea de no tener la figura deseada, evidencia su bajo nivel de autoestima que padecen, acarreando una obsesión y en algunos casos la muerte.

Suelen iniciarse con una dieta estricta con la finalidad de disminuir el peso corporal. Sin embargo al obtener los resultados deseados adoptan conductas estrictas, dejando de comer o provocándose vomito, de esta manera la obsesión con su peso se va distorsionando, causando trastornos físicos y psicológicos.

La consecuencia de esta ansiedad de no llegar a su objetivo genera enfermedades como la anorexia, bulimia y obesidad..

“Muriendo por ser delgada”

A veces en la guerra contra los kilos demás, hace que la gente no se dé cuenta de las graves consecuencias que puede haber sobre la salud.

Alejandra Gáfaro

Una encuesta realizada en Estados Unidos revela que el 93% de las mujeres están preocupadas por su apariencia y trabajan día a día para mejorarla, pero ¿Qué serías capaz de ser por alcanzar la perfección?

El término trastornos alimenticios se refiere a aquellas anomalías en el comportamiento del consumo de alimento.

La bulimia y la anorexia constituyen los trastornos alimenticios más comunes y riesgosos en las adolescentes ya que pueden llegar a provocar la muerte si no son detectados a tiempo.

Estas enfermedades pueden ser producidas por muchas causas, las que se consideran las más recurrentes, por una parte los medios de comunicación, promueven la delgadez como sinónimo de belleza, y éxito tanto a nivel a profesional como emocional fundamentada en la teoría de Helmert Blumer, y por otro lado las familias disfuncionales que crían a sus hijos de manera sobreprotectora o que inculcan en ellas un estereotipo a seguir.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la anorexia y bulimia son trastornos mentales y del comportamiento.

Esta enfermedad se da principalmente en la adolescencia pues se sufren cambios físicos y psicológicos. Es un época complicada en donde las influencias cobran real importancia en la conducta y estilo de vida en los jóvenes.

¿Qué lleva a una persona a obsesionarse tanto con su cuerpo para ponerlo sobre su salud?

La respuesta a esta pregunta es fácil, y es que hay una importante presión de la sociedad que induce a los jóvenes a estar delgados.Son muchos los factores que influyen, entre ellos los medios de comunicación pues venden la idea que ser delgado va asociado a la felicidad, belleza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com