ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PESCA INSOSTENIBLE


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 8

LA PESCA INSOSTENIBLE

Ali Trabizi, joven quien desde niño se fascino con los documentales científicos de Jacques Cousteau, David Attenborough y Sylvia Earle. Al ver sus videos vio un mundo nuevo lleno de vida y color su sueño era explorar los hermosos mares como ellos lo hicieron.

Al terminar la universidad inició a hacer otros documentales, a sus 22 años empezó a hacer sus rodajes sobre los océanos. Para Ali Trabase los océanos era una fuente de inspiración, sin embargo, al poco tiempo de iniciar el proyecto se dio cuenta que gran parte de la especie marina morían y la mayoría que murieron fue porque se les encontró gran cantidad de plástico en su estómago.

Para Ali Trabizi era muy lamentable que esas especies mueran puesto que ellos realizan un gran trabajo, como las ballenas y delfines que al salir a la superficie fertilizan unas diminutas plantas llamadas fitoplancton que cada año absorben cuatro veces más la cantidad de dióxido de carbono que la selva amazónica y generan hasta el 85% de oxigeno que respiramos.

La cual al proteger estos animales era muy indispensable ya que al proteger a ellos era proteger todo el planeta, Ali Trabizi indica que si los delfines y las ballenas mueren el océano muere y si el océano muere nosotros también, sin embargo, en este documental se observa ballenas muertas y los mares están siendo invadidos por grandes cantidades de plásticos. Ali Trabizi comenzó a preocuparse por el gran impacto de plástico que llega a los océanos, debido a ello cambio algunos hábitos cotidianos, como utilizar solo objetos reutilizables, además de ir a recoger desechos a las playas en donde encuentra una gran variedad de plásticos, embaces de comidas cubiertos etc. No importaba la cantidad que recogía en los mares cada vez encontraba más y más animal arrastrados.

Sin embargo, eso no ayudaría a salvar a las especies que vivían dentro de los mares, ya que en las noticas indicaban que Japón reanudarían la caza de ballenas, Ali investiga en las cual indica que hay una prohibición internacional de la caza de ballenas desde 1986 sin embargo varios países lo seguían haciendo y en donde resalta mas es Japón.

En el sur de Japón donde se podía observar una industria operando en un lugar llamado Taiji donde cada año se sacrifican 700 delfines y pequeñas ballenas.

Rico Barry indica que el gobierno japonés se toma muchas molestias para asegurarse de que la gente no lo sepa, indica que cuando uno llega todos están encima de ti, Ali una vez que llego tenían muchos policías detrás, guardacostas e incluso policías encubiertos.

Ya al llegar se dirigieron al puerto y era muy difícil filmar todo lo que estaba pasando ya que estaba prohibido

Las industrias del entretenimiento de los parques marinos siguen apoyando y financiando la caza de delfines de Taiji puesto que los delfines cuestan muy caros y su objetivo es cazar delfines y ballenas jóvenes para venderlos a los parques marinos

Al pasar una semana Ali y su amiga encontraron un problema más, ellos no entendían el por qué mataban delfines, la campaña anual de caza de delfines de Taiji  está impulsada por la industria del cautiverio y la pregunta clave es porque matar a los delfines que no seleccionan para el cautiverio en vez de regresarlo al mar y ante esa pregunta responde  es por el control de plagas los pescadores ven de los delfines como una competencia sienten que comen demasiados peces es por eso que se deshacen de ellos es increíble creer que se le culpe a los delfines por la sobrepesca.

Ali Trabizi visito un puerto pesquero muy cerca de Taiji al llegar se dio cuenta que no es un puerto cualquiera se encontró con los mayores puertos atuneros del mundo que desembarcaba el atún rojo uno de los más caros hoy en día queda menos de 3%, en ese lugar se encuentra de todo la cual hay una amenaza de sobrepesca y por ende culparan a los delfines indica Ali.

Esa era la excusa para matar a los delfines con la finalidad de seguir participando en la millonaria industria del atún y lavar cualquier responsabilidad ecológica.

Una de las mayores empresas atuneras del mundo pertenece a Mitsubishi que controla el 40 % del control de extinción del atún rojo empresa a la cual visito y se le negó la entrevista y le pidieron que se retire. Al volver al puerto pesquero se dio cuenta que el atún no es la única especie, sino que a su vez se cazan a tiburones y hay una gran cantidad y a todos ellos se le quitaban las aletas al querer filmar se la negaron y le pidieron que se retirara, “Paul de Gelde activista a favor de los delfines y conservador nos da conocer un poco más sobre ese caso y el motivo por que no dejaban filmar ya que la industria de la pesca de tiburones es multimillonaria lo cual esta involucrado con la delincuencia y está  dirigida por la mafia es por eso que no quieren que haya cámaras ya que no quieren que quede en descubierto las cosas turbias que realizaban”.

Nos indica el motivo por el cual se le quitaban las aletas a los tiburones, las aletas se envían a Asia y sobre todo a China para la sopa de aleta de tiburón que se considera símbolo de estatus la cual no tiene ningún beneficio nutricional el plato podría costar más de 100 dólares, Ali al ver que no podían filmar quiso investigar más así que  se dirigió a Hong Kong más conocido como la ciudad de aletas de tiburón al llegar ahí se encontraron en varios lugares que vendían y descargaban aletas de tiburón y al querer filmar se encontraron con lo mismo no le dejaron filmar, era muy importante grabar y decidieron poner cámaras secretas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com