ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POLÍTICA DE APUÑALAR POR LA ESPALDA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  3.323 Visitas

Página 1 de 3

LA POLÍTICA DE APUÑALAR POR LA ESPALDA

1. ¿Cuáles factores, además de los ya mencionados, piensa que llevan a comportamientos políticos ilegítimos, como apuñalar por la espalda?

Otros factores que llevan a comportamientos políticos ilegítimos de apuñalar por la espalda y que podemos considerar son: la envidia desmedida hacia alguien, hay casos en que la gente solo por el simple hecho de querer lo que otra persona tiene hace de todo por obtenerlo y en este caso será conseguir ese puesto mejor o una posición determinada en la organización y la mejor manera de hacerlo es desprestigiándola para desplazarla, otro factor por nombrar podría ser algún problema de índole económico, es decir, obtener el mejor puesto que tiene un compañero para mejorar su situación económica y por esta necesidad hacer lo que fuere por sacarlo de ese lugar, también podemos mencionar por un aspecto sentimental, hacer cosas para sacar del puesto a un colega y al estar uno en ese puesto poder estar cerca de la persona que ama, otro factor que podríamos describir sería por falta de eficiencia de uno mismo o falta de capacidad en el trabajo, tratas de sacarte de encima a todos los que son mejores que tú hablando mal de ellos o haciendo ver que lo que hacen no es bueno frente a los ojos del jefe y así uno a uno los vas sacando de tu entorno para así poder destacar. Otro factor podría ser los que no caen bien por su forma de ser, crean rumores o desprestigian a otras personas que son más populares en el trabajo y hacen de todo para sacarlos de su espectro laboral y así ser ellos los populares y destacar en el puesto.

2. Imagine que un colega participa en un comportamiento ilegítimo en contra de usted. ¿Qué pasos seguiría para reducir o eliminar el comportamiento?

La primera acción sería realizar un dialogo con la persona que te está afectando, si es una persona que no cambia de actitud, tomar otras medidas como es conseguir pruebas para demostrar al inmediato superior, que el colega está cometiendo comportamientos políticos ilegítimos, si no hay apoyo del inmediato superior, llevar las pruebas de estos comportamientos a la instancia mayor. Todas estas actividades deben ir acompañadas de acciones propias de transparencia, sinceridad y honestidad, dando siempre la imagen de una persona justa y recta mostrando que lo único que desea uno es mantener su honor y por ningún motivo dañar al colega que estuvo cometiendo los comportamientos políticos ilegítimos e inadecuados.

3. ¿Piensa que siempre se justifica involucrarse en comportamientos políticos ilegítimos, como apuñalar por la espalda? Si es así, ¿Cuáles serían las condiciones que lo justificaran?

Pensamos que no se justifica involucrarse en comportamientos políticos ilegítimos, como el de apuñalar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com