ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL CRISIS O SALVACION?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

CRISIS O SALVACION?

PINILLA RODRIGUEZ CAROLL GISELLE

1003

LENGUA CASTELLANA

24/MAYO

COLSUBSIDIO LAS MERCEDES I.E.D.

BOGOTA D.C.

2016

La Primera Guerra Mundial

Crisis o salvación.

La primera guerra mundial fue el acontecimiento más grande que llego a ocurrir pues fue la guerra más trágica que hubo y se realizó en Europa en 1914 y termino en 1918, duro cuatro años, a los cuales se unieron demás países para ayudar a los países en guerra tanto en armas como en ejércitos. Esta guerra fue causada por el asesinato de un general lo cual suena ilógico aunque fue un tipo de ofensa de un país hacia otro por asesinar a su general y su futuro heredero a la corona. El cual fue asesinado porque el al pertenecer al imperio austro-húngaro quería conquistar al pequeño país de serbia, y este al saber de ese plan mandaron a una persona y le dieron el cargo de asesinar al general llamado Francisco Fernando.

Después de morir por una bala en la cabeza y su esposa con una bala en el corazón al dar un paseo, Gavrilo Princip fue hallado por el ejército húngaro y fue castigado y llevado a la cárcel y años después murió a causa de una tuberculosis en su celda.

A partir de tanta crisis, tanto sacrificio, tantas muertes y tanta violencia en la primera guerra mundial se creó el tratado de Versalles y a partir de ahí varios países o en su mayoría, se independizaron y evolucionaron de manera social, política, y económica e incluso los llevo a obtener más prioridades en el futuro, es decir, gracias a ello, varios países se expandieron territorialmente y varios imperios desaparecieron y el estado surgió entre esos países creando una alianza para todo tipo de guerras.

En si estoy en total desacuerdo que una muerte a una persona quien quería crear destrucción en un país, fuera la causa de tanta destrucción en varios países y perjudicar a víctimas inocentes, dejar a una madre sin hijo, a dejar un niño sin padre sin nombre. Pero en parte me doy cuenta que fue una revolución para que los países demostraran su potencial y en si sacar provecho de sus recursos brindados por el estado o por otros países por medio de la alianza.

En si la primera guerra mundial se basa en la muerte de un futuro gobernante de un imperio el cual desapareció después de la guerra y para la salvación de un país, tuvieron que sufrir muchos otros, y por la obsesión de expandirse territorialmente y surgir económica y socialmente puesto que esa evolución y reconocimiento era muy importante en ese entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com