ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REALIDAD PERUANA INFORME


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

 

[pic 1]

INFORME

LA REALIDAD PERUANA

INTEGRANTES:

  • Galarza Carranza Juan Antonio
  • Garay Sánchez Brian Jhonel
  • Urquiaga Azabache Christian Eduardo

PROFESORA: Corea Zamora Digna

LA RALIDAD PERUANA

Introducción:

Como todos sabemos, la corrupción representa un grave problema en cualquier parte del mundo; y más aun si se trata de un país subdesarrollado como es el caso del Perú, ya que mientras más acciones ilícitas cometamos, más empobrecemos a nuestro país. El rico se vuelve más rico y el pobre, más pobre.

Hay muchas maneras de promover la corrupción, y aunque no lo aceptemos día a día cometemos actos inmorales e indisciplinados, los cuales se van plasmando en nuestras vidas y van constituyendo nuestra cultura; pequeños actos anti-éticos que poco a poco van denigrando nuestra imagen y a la vez obstruyen el desarrollo social de nuestro país.

LA GLOBALIZACION OMNIVORA

El omnívoro es el animal que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas, tanto vegetales como animales.

Caín y Abel

La edad moderna parió a la democracia liberal y el capitalismo de mercado, en la actualidad ¿Son el capitalismo y la democracia liberal, los rostros bíblicos del vínculo fratricida entre Caín y Abel?

¡Más mercado y menos democracia!  El orden omnívoro, quiere tragarse a la democracia mientras le rinde culto a su farisea formalidad. Asumen que la democracia solo sirve para no contradecir las leyes del Leviatán financiero.

El orden omnívoro rechaza a la democracia, o la quiere servil.

El Neoliberalismo «la prioridad del sistema de precios, el libre emprendimiento, la libre empresa y un estado fuerte e imparcial» se extendió en el orbe, bajo la receta de que no era la demanda sino la inversión. “A más tasa de ganancia, más inversión“

El capitalismo neoliberal es ahora una criatura omnívora que lo devora todo especialmente aquellos trozos de sueños de un futuro mejor como:

La educación de los hijos.                               El menú de la semana.

La salud de la familia.                                      La senil jubilación.

EL DESEMPLEO COMO OCIO

“La ociosidad es la madre de todos los vicios” Defiende la tesis de que, en el mundo, se ha trabajado demasiado y, al considerar al trabajo como una virtud en la sociedad industrial, este generó profundos daños.

Según Max Neef identificó cinco tipos de satisfactores: destructores, pseudosatisfactores, inhibidores, simulares, y sinérgicos. Obviamente no todos ellos conllevan a la realización humana. Entonces.

¿Cuál de aquellos satisfactores predominara hoy en día frente a la necesidad del ocio?

Según Max Neef, el ocio engloba: Curiosidad, receptividad, imaginación, despreocupación, humor, tranquilidad, juegos, espectáculos, etc.

“Tener más tiempo para hacer otras cosas” En la actualidad, lo que ha conseguido el hombre es obtener mayor tiempo a su disposición, por ende, la posibilidad de gozar del mayor ocio posible.  

“Es mejor estresase por la chamba a estresarse por no tenerla” El rechazo al ocio, y su condena por considerarlo un lujo, retrata que ha trepado la primitiva condición humana a lo largo y ancho del orden omnívoro.

LA GLOBALIZACIÓN DE COLÓN

El empedernido viajero, que trajo su orden, ha mudado de piel y máscara durante los últimos quinientos años. Pero, hoy que se muestra tal y como es, con rostro perverso de avaricia y ojos de egoísmo, los globalizados no lo sienten ajeno, y, además de defenderlo, lo asumen eterno.

De cuello y corbata, otro Colón viaja buscando, con su nueva locura, a nobles burgueses del mundo financiero. Santa Financiera, Pinta Inversión y Niña Precariedad son las nuevas carabelas.

  1. Santa Financiera: Esta temida embarcación produce devastadores efectos en las naciones, con solo colocar para luego huir con el capital, colapsa economías, manda a la bancarrota a regiones y reduce a migajas el gasto social.
  2. Pinta Inversión: Esta carabela ha desregulado casi todo, inspirado en la brújula de la máxima ganancia. Salud y educación son cuestiones de negocios. Con un solo viaje, esta nave logró transferir sus plantas productivas de aquellos países con salarios altos a países dispuestos a abolir derechos a cambio de inversión. Su norte es el consumismo: un hábito que “aunque pasen los años se mantiene joven”.
  3. Niña precariedad: En ella viaja la receta, la condición necesaria y suficiente que el nuevo totalitarismo ha izado como estandarte de guerra. En él versa un dogma: la recomposición de la tasa de ganancia demoliendo el salario, los beneficios laborales y la regulación del Estado

LAS REPARTIJAS

Las repartijas son una clara realidad de lo que hoy en día se ha convertido el gobierno peruano, con esto no se quiere decir que no hayan autoridades con moral; pero parece ser que es el principal objetivo al que se anhela con alguna postulación, el de los puestos con buena posición jerárquica, no por su remuneración sino más bien por las ventajas que pueden adquirir dentro del sistema político y el poder con el que cuentan para hacer y deshacer las cosas según les convenga.

Se ha llegado  a tal nivel de degradación moral que muchos peruanos al momento de tener que elegir tienen el siguiente razonamiento: “Por el que roba menos”. Las repartijas son solo un ejemplo de lo que es la corrupción en nuestro país y lo poco que les importa a los gobernadores las consecuencias de los actos en los que incurren que recaen en la población y son a fin de cuentas los más afectados tales actos de corrupción. Se puede dar como ejemplo de ambición de poder las re-postulaciones en las que incurren muchos políticos con el afán de seguir gozando de todas las facilidades para hacer lo que quieran, en concordancia con lo que afirma Peña S. (2003, pág. 56): En realidad, quienes han participado del festín de la corrupción han pretendido la perpetuación de su poder para satisfacer una ambición exacerbada que sólo puede sustentarse en la idea de que el poder hace al hombre y no el hombre al poder, es decir, la filosofía de la torta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (384 Kb)   docx (243.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com