ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REFORMA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

LA REFORMA ADMINISTRATIVA

Con el avance de la tecnología se incorpora el uso de las TIC en todos los ámbitos, entre ellos en las administraciones públicas, usando cada vez más estas tecnologías para la realización de tareas que realizaban los empleados, incursionando cada vez en el la innovación de tecnologías, con esto se pretende tener como resultado un gobierno que garantice el uso de las TIC, en todos sus ámbitos y que a raíz de esto se garanticen resultados que impacten el bienestar de la sociedad, ya que el gobierno siempre estará enfocado en esto.

Se considera que las TIC, en el sector público juegan un papel muy importante, y con ello se aumenta la validez, eficacia y producción, y la calidad de los servicios, y con esto incrementar la participación ciudadana, involucrando factores tecnológicos, esta implementación de tecnologías está presente desde finales del siglo pasado, esto ha generado importantes avances en todos los ámbitos, en cuando la forma de la organización personal así como la comunicación dentro del ámbito laboral. Las maquinas ah sustituido a las personas en realización de actividades y con ello optimizando los tiempos.

A partir de estos avances se tomas en cuenta las habilidades intelectuales de los empleados ya que en la actualidad, se usan diversas tecnologías e innovaciones en los procesos, y con esto se obtienen bienes y servicios más rápido, con mejor calidad y con menores costos. Pero también se han generado más exigencias y las expectativas se han incrementado, con esto se ha presionado el trabajo, de manera particular en el servicio público, y con estos medios se pretende eliminar la burocratización del pasado y centrar la atención en este nuevo sistema en donde las TIC son de gran ayuda.

La incursión de las TIC, genera transformaciones estructurales dentro de una institución, esto debe de ser considerado el beneficio al realizar, las innovaciones que pueden aportan, ventajas y desventajas dentro de la organización.

Cuando se evolucionan las TIC en la administración pública se podría sugerir que con esto se fomenta la transparencia en la función pública y que se diversificarán los medios de comunicación y de contacto entre la ciudadanía y los diferentes niveles de servidores públicos. Para lograr esto se puede exigir esfuerzo adicional para cubrirlas satisfactoriamente, elevando la calidad de servicio.

Se tiene como finalidad crear mecanismo que aminoren el rezago, económico primero, social, y surge el mejoramiento de la calidad de la gestión pública en México, esto se consigue a través de la modernización del gobierno en nuestro país, partiendo de cualquier tipo de avance tecnológico que le concierna, contrastándolo las evidentes deficiencias de nuestra administración pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com