ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REINA DE LA PLANIFICACIÓN PARA EL REY DEL ROCK´N´ROLL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 5

LA REINA DE LA PLANIFICACIÓN PARA EL REY DEL ROCK´N´ROLL

Caso extraído de: Robbins Stephen, P., Coulter, M. (1996). Administración. 5ª ed. México: Prentice Hall. (p. 251)  

En contra de lo informado en el National Enquire, el legendario rey del Rock´n´Roll no vive y atiende público en un bar lleno de humo en East Lansing, Michigan. Pero la imagen de Elvis sigue estando viva. Y es muy redituable, gracias a Priscilla Presley.

En su doceavo año como presidente de Elvis Presley Enterprices (EPE), Priscilla ha construido una organización que es responsable de hacer de Elvis Presley uno de los personajes del mundo del entretenimiento que obtiene ingresos más elevados. Actualmente, se estima que el patrimonio Presley vale más de 100 millones de dólares, más de veinte veces lo que valía ese patrimonio cuando Elvis murió en 1967. Ha tomado la imagen de su fallecido ex esposo y lo ha convertido en un negocio familiar dinámico y apreciado.  

EPE emplea alrededor de 250 personas, además de otras 250 que trabajan en Graceland, el hogar de Elvis en Memphis y atracción turística durante la temporada alta de verano. La compañía tiene tres divisiones: Graceland la división de licencias que maneja el nombre de Elvis y vigila el uso de su imagen y el grupo editor musical que, en combinación con RCA, supervisa la edición de las aproximadamente 750 canciones que Elvis grabó.

La pieza central de EPE es Graceland, una mansión georgiana de 23 habitaciones en Memphis, Tennessee, en donde Elvis vivió los últimos 20 años de su vida. En promedio, unas 680.000 personas visitan Graceland cada año, convirtiéndola en la cuarta mansión más visitada (después de la Casa Blanca, el Castillo Hearst en San Simeón, California y la Mansión Biltmore en Asheville, Carolina del Norte). Graceland incluye no solo la mansión, sino ocho tiendas de regalos, el restaurante y hotel Heartbreak, Rockabilly´s Diner, un local de venta de helados, una oficina de correos (con una marca de correo de Graceland y estampillas postales de Elvis, por supuesto), una sala de cine que representa un cortometraje sobre la carrera de Elvis y dos museos que albergan la colección de autos de Elvis sus dos jets privados y otros artículos personales. Los ingresos anuales de Elvis, Graceland están estimados en alrededor de 15.000.000 US$.

Controlar la imagen de Elvis es de importancia extrema para Priscilla ya que la imagen es el único “producto” que EPE tiene para vender. Desde una perspectiva de negocios, esto significa que la compañía debe ser imaginativa para asegurase de que el nombre de Elvis retenga su valor a largo plazo y no sea sobreexpuesta. Priscilla dice que una de sus tareas más importante es supervisar el proceso de planificación anual de EPE en la que el equipo de gerencia decide qué programas de televisión, videos y discos serán liberados y cuándo. Ella y el director ejecutivo Jack Soden, tiene grandes sueños para EPE. Una idea que han estado madurando es la reconstrucción de la plaza en la que se encuentra ahora las tiendas de Graceland para incluir un centro de convenciones, un hotel de cuatro estrellas y un teatro que vuelva a crear la sensación de un concierto de Elvis. Los planes futuros también incluyen la posibilidad de un museo del rock’n’roll.

Con la dirección de Priscilla, cualquiera que sea los planes del director, la compañía indudablemente encontrara la manera de mantener el nombre del Rey vivo.

RESPONDER:

1. ¿Cree usted que la planificación haya contribuido al éxito de Elvis Presley Enterprises? Explíquelo.

2. ¿Cómo podrían utilizarse los diversos tipos de planificación en una organización como EPE?

3. ¿Qué factores de planificación de contingencia considera que podría afectar los planes anuales de EPE? ¿Por qué?

1. Tal como el título del caso lo indica, a través de una buena planificación de parte de Priscilla Presley se pudo crear toda una que comercializa exclusivamente la imagen de Elvis Presley, atrayendo la atención de miles de turistas al circuito de Graceland y todo referido a la imagen y la música creada por el Rey del rock’n’roll, un icono en la música y la cultura de la humanidad. Además, siguen queriendo progresar y están planificando arduamente para poder agrandar el circuito de Graceland y seguir con el éxito que tiene la empresa Elvis Presley Enterprises.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com