ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCIONCITA MEXICANA.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

LA REVOLUCIONCITA MEXICANA

Lo bueno del libro de La Revolucioncita Mexicana es que el autor Rius se basa no en la forma tradicional que es un montón de información,  y en historia se hace muy tedioso y ala vez aburrido, eso es lo que me gusto más del libro la manera en la que está escrito como una especie de historieta divertida, pero a la vez nos plantea de manera muy detallada la Revolución Mexicana, el objetivo de Rius es hacer que sus lectores no se les haga aburrido el tema como sucede siempre con la mayoría de libros de historia.

Por lo que leí en internet Rius siempre se ha caracterizado por manejar ese humor en todos sus libros e historietas que ha publicado y eso desde mi punto de vista es algo que lo hace diferente al resto de los autores, el mismo lo dice en el prólogo, dice lo siguiente: “que ya hay muchos libros de historia ¿pero por qué otro? Porque faltaba uno de humor”,  al leer el  libro transmite alegría y ganas de seguir leyendo sin detenerse.

Una de las parte que me cuso risa es cuando Francisco I  Madero convoca a toda la gente a revelarse en contra de Porfirio Díaz, ¡y les pone la fecha y la hora exactas para que no lleguen tarde! Y cuando llega la fecha está esperando a que lleguen y nadie se reúne con él, entonces dice “esto ya valió pura sombrilla”.

Otra de las cosas buenas que me gusto que viene en el libro, es cuando de una forma detallada pone como hizo el llamado Madero a toda la gente para levantarse en armas en contra de Porfirio Díaz, sinceramente yo desconocía como estaba planteado detalladamente el plan de San Luis, también desconocía que recibió dinero de Estados Unidos, de igual manera exhibe como hicieron el llamado los hermanos Flores Magón que era más complejo que el de Madero, el de Madero estaba mas corto de ideas.

En mi caso como lector me deja con ganas de continuar leyendo más de todas sus obras que tiene y que igual que esta son muy divertidas por el humor que se expresa y hasta el sarcasmo en algunas ocasiones, no cabe duda que Rius es un buen autor.  

Y aunque no lo crea si hubo algo en una parte del libro que no me pareció o más bien me parece que le falto detallar un poco más, y a lo que me refiero con esto es cuando dice que Madero estaba trastornado con libros de espiritismo, después ya no dice como paso o que hablaba con los espíritus, que le decían, si fueron los que le dijeron que él era el indicado para iniciar con la Revolución; yo desconocía que Madero fue influenciado por espíritus y por eso creo que le falto detallarlo más, se me hace una cosa muy interesante. Igual siento que falto que nos mostrara acerca del libro que escribió el cual se llamó “La Sucesión Presidencial de 1910”.

Entonces en ese aspecto siento que le falto a Rius mostrar un poco más de esto, porque creo que al igual que yo hay personas que  no sabían acerca del lado espiritista de Francisco I Madero y había que detallar esa parte y también  lo de su libro.

Este libro me ayuda a mí en ver como se ha ido transformando la historia a lo largo del tiempo, si en verdad tenemos una democracia justa que es lo que exigían los revolucionarios ellos ya no querían la dictadura de Porfirio Díaz, pero en la actualidad yo creo que no tenemos una democracia como ellos lo querían entre comillas la tenemos pero no somos totalmente libres de escoger a los gobernantes, y esto es porque siempre están comprando los votos o por alguna razón no nos dejan elegir libremente. Podría ser que  estaríamos mejor con una dictadura como la de aquellos tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com