ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS EMPRESARIALES


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

Que tales compañeros, espero y se encuentren excelente de salud. Dejo mi aporte al foro

 ¿Qué recomendaciones daría usted para llevar un control eficiente de inventarios en una organización?

Aparte de que es una actividad de suma importancia en el desarrollo de las empresas, un mal control o una mala gestión puede repercutir de manera negativa con los clientes por no cumplir sus demandas en tiempo y forma, y por consecuencia un fuerte impacto en las utilidades de la empresa. Por eso es necesario tener con certeza de cuanto inventario tenemos en stock, cuando es necesario el adelante de pedidos y así lograr un desempeño favorable en la entrega de productos a los clientes.

El manejo eficiente del inventario trae muchos beneficios para la empresa como son;

Elevar el nivel de servicio al cliente, reduciendo perdida de venta por falta de mercancía.

Mejor el flujo de efectivo de la empresa, al comprar de manera eficiente y contar con mayor rotación de inventarios, esto nos ayuda que el dinero no este estancado en almacén, si no trabajando.

Reducir costos por los fletes por una mayor planeación de inventarios y no realizar gastos de compras de emergencia y a un precio más elevado.

Prevenir robos y mermas en los inventarios.

El organizar y completar la información de los inventarios es un paso fundamental para tener un buen control y una visión más real de la situación de inventarios y así poder optimizarlos.

El clasificar productos en diferentes categorías:

venta, alta rotación, productos de temporalidad, productos especiales o sobre pedido. Así podemos tener un buen manejo y evitar gasto innecesario o dinero estancado.

  •  ¿Cómo impacta al flujo de efectivo el exceso de inversión en los inventarios?

El exceso de inventario no es otra cosa más que la acumulación de stock en almacén, esto sucede cuando la rotación de algunos productos es sumamente baja , hasta tenerlo obsoletos  y por consecuencia estos son productos que tiene un valor en la empresa , el no tener una salida rápida a los mercados o solo están en almacén o no produce ningún valor positivo hace que el equilibrio financiero de la empresa se deteriore, en pocas palabras el tener acumulado productos en nuestros almacenes de mercancía conlleva una serie de costos muy impactantes,  que también dependiendo su magnitud pueden ser contraproducentes y provocar grandes problemas financieros.

https://blog.ekomercio.com.mx/acumulaci%C3%B3n-de-inventario-no-deseado-problema-o-desaf%C3%ADo

Tekbar (s/f) Gestión conjunta de inventarios para las empresas, ¿qué?. Disponible en: http://www.tekbar.net/es/system-integration/jointinventory-management-for-businesses-what.html (Consulta: diciembre 17 de 2010). • Van Horne, J. (199

Ramírez, J. (2007) Inventarios. Fundamentos de inventarios. Parte II. Disponible en: http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_ empresas/inventariosfundamentos/default2.asp. (Consulta: diciembre 15 de 2010).

Ortega, R. (2010). Inventarios, el paso hacia la profesionalización de los negocios. Disponible en: http://www.expologistica.com/articulos/23/ Inventarios__el_paso_hacia_la_prof

Conclusión: Los inventarios son de gran impacto para una empresa, dado que si se controlan adecuadamente se tendrán grandes beneficios a partir de ellos, pero si se llega a tener una mala administración o supervisión de ellos, o bien no se les brinda la importancia que se necesita se puede descuidar ese aspecto y es cuando posiblemente se tengan inventarios en exceso y con poca rotación lo cual perjudica económicamente a la empresa y genera más y más deudas.

A pesar de que se tenga un inventario que esté generando ganancias no se debe dejar dar por finalizada su atención, sino que es necesario seguir haciendo estudios y buscando alternativas para hacerlo aún más provechoso, ha quedado claro que un inventario puede tanto beneficiar a las finanzas de la empresa como bien afectarlas, de ahí la gran tarea de contar con un buen control de inventarios.

 

CONTRAER

Principio del formulario

Hola compañero muy buenas tardes, complementando un poco tu participación , hay punto que considero muy importante en tu aportación - "Los inventarios son de gran impacto para una empresa, dado que si se controlan adecuadamente se tendrán grandes beneficios a partir de ellos" y tienes toda la razón considero que uno de los beneficios mas grandes que te puede dar un correcto manejo de inventario dentro de una organización son los niveles de servicio al cliente, ya que si mantenemos un nivel de inventario adecuado con los productos o materiales adecuados se podra cumplir con las expectativas de los cosnumidores de nuestro mercado , asi como si no se tiene una buena organización y contro de los mismos no solamente afecta en consideración del capital invertido en el inventario si no que en un supuesto de un mal manejo tambien puede existir la falta de productos o materiales que nuestros clientes puedan solicitar lo que también nos generaría perdida en ventas lo cual afectaría aun mas la liquidez de nuestra organización , espero haber podido aportar un poquito mas a tus puntos y felicitandote porque es muy completa tu aportación, saludos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com