ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD EN COLOMBIA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

LA SALUD EN COLOMBIA

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo contribuye a la salud, La promoción de la salud y la prevención de riesgos en el trabajo deben ser un objetivo fundamental de las Administraciones Públicas, de empleadores y trabajadores. Por lo cual dar a entender: ¿Qué es la salud?, ¿Cómo nació la salud?, El inicio de la salud en Colombia, Las ventajas de la salud que ahí en Colombia, Las desventajas de la salud que ahí en Colombia, Con el propósito de dar a conocer la información y el conocimiento claro de ¿Cuál que es la salud actual que hay en Colombia?.

La relevancia de este trabajo es dar a conocer y persuadir a la gente, que en muchas situaciones, por falta de interés, dejamos que los centros de salud, juegue con la salud del ser humano, en la CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991 se muestra los derechos de los ciudadanos, y al no saber de los derechos que tenemos, no le damos importancia a la salud, y dejamos que una mala organización de un centro de salud, lo tome por “no importante” y jueguen con nuestra vida.

JUSTIFICACION

La salud como proceso importante en las organizaciones tiene relevancia desde la conceptualización de elementos básicos para la medición de la productividad y competitividad en los sistemas productivos con los modelos de gestión que actualmente se desarrollan. Este trabajo da al estudiante el análisis y la intervención de situaciones que pueden ocasionar incidentes de trabajo y enfermedades profesionales como resultados de las condiciones del ambiente de trabajo, permitiendo la intervención efectiva para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y los procesos productivos, aplicando los modelos de gestión en Seguridad y Salud.

Adicionalmente la legislación Colombiana en el contexto del Sistema General de Riesgos Profesionales, establece la obligación de controlar y minimizar los riesgos laborales como responsabilidad fundamental del empleador. Es necesario prepararlo para enfrentar las demandas en los aspectos de manejo de riesgos, responsabilidad social y protección laboral, con el fin de asegurar la competitividad a nivel nacional.

Objetivo general

Saber el desarrollo de las actividades de seguridad industrial y salud ocupacional en las organizaciones, para generar conocimiento con los procesos productivos y mejorar los indicadores de productividad, Así mismo hacer cumplir con la salud del ser humano.

Objetivos específicos

• Reconocer la importancia de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional al interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com