ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD - UNA VIDA LLENA DE MISERIA.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

TEMA. LA SOCIEDAD

UNA VIDA LLENA DE MISERIA

Y como la sociedad es un aspecto particular de la naturaleza, el conocimiento de los deberes sociales se funda en el conocimiento de las relaciones del individuo con la sociedad.

Eugenio María de Hostos

La buena vida, el buen vivir y el sobrevivir,  son 3 palabras que  son muy fáciles de pronunciar incluso de formar una oración consigo mismas, cuando preguntamos acerca de ellas las expectativas son muy altas de las cuales los lujos, el dinero y la fama forman parte de la definición.

Ver en sus ojos tantas cosas reducen en mi la sensación de libertad ,puesto que a través de esa sonrisa que oculta una vida llena de miseria se oculta odio , humillación,  desempleo,  desesperación,  aburrimiento, enojo, fracaso y tras todo ello conformismo.

Algunos dicen que nunca es demasiado tarde para sobresalir para enfrentar los malos tratos y las penumbras que da la vida sin embargo hay algo más grande que nosotros y es la ignorancia, algunos filósofos como es el caso de Zenón dicen que  habría que "vivir y obrar conformé a la razón y la naturaleza" sin embargo la elocuencia de estas palabras caen en la duda.

Somos el futuro de una vida llena de repercusiones, llena de errores que nos tragan vivos y llena de traiciones para sobrevivir. El conocer nuevos valores como lo diría Nietzsche nos proveería de una vida llena de prejuicios acerca del bien y del mal, es común aceptar lo bueno y rechazar lo que para los ojos y la mente pueden considerar malo, sin embargo abrir los ojos a nuevas alternativas me da pauta a creer en una ciudadanía de crecimiento cultural y aceptación a su entorno.

Al ver en sus ojos ya no puedo observar lo positivo que una vida de bienestar traería consigo misma, pero aun en el fondo muy oculto casi al llegar a la desesperación puedo ver una pequeña chispa de valentía, fuerza, dureza y la necesidad de defender lo que por derecho es suyo.

Estamos en un mundo en donde es normal ver morir a alguien y solo observar como su último aliento cae y desvanece lentamente hasta llegar a la muerte, o ver sufrir a alguien y solo mirarlo con lagrimas en los ojos creyendo que si lloramos es sinónimo de fracasó, o tal vez el ver como se maltrata a lo que no es humano y aún así reír a carcajadas, o simplemente culpando a todos menos a ti.

Pero hasta cuando, correcto hasta cuando vas a seguir con esto con la desesperación de hacer un cambio de intentar sonreír sin alguien que te lo ordene o de comprar algo sin la   necesidad de un mandato o de creer lo que otros quieran que creas.

Hablan pestes del lugar donde pisas , de las calles donde caminas , de la comunidad donde vives , te catalogan de un inepto , te obligan sin pedirte tu opinión respecto a eso, te reprimen de todo lo que pueden , te obligan a trabajar más de lo que tu cuerpo puede dar , tienes miedo de ser asaltado , secuestrado o hasta incluso violado, te aterra sobre salir , te angustia hablar , tienes terror al expresarte , ¿Te enoja todo eso cierto?   Entonces porque lo permites.

Si habláramos del autoconocimiento que es la base de la moral como lo diría Sócrates estaríamos dispuestos a cambiar el medio que nos rodea, sin embargo la necesidad de sobresalir en un entorno de aceptación es más grande aún.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (947.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com