ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs inicia con un joven con una vida llena de obstáculos


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

La vida del brillante Steve Jobs  inicia con un joven con una vida llena de obstáculos los cuales no impidieron a este hombre llevar a cabo sus ideales de cambiar el mundo

Y como prueba  de eso, solo basta con observar a nuestro alrededor y veremos el legado tecnológico que nos deja Steve Jobs. En el siguiente ensayo escribo sobre la vida de una de las mentes mas brillantes del mundo y el cual hizo un aporte a la humanidad.

Steve un joven que a su corta edad mostraba rasgo de convertirse en alguien brillante tuvo una vida como cualquier niño normal a pesar de compartir su niñez y la adultez con aquellas personas que se convertirían en sus padres adoptivos, pero esto no impide o trunca el propósito con la cual nació y llevaría a cabo a lo largo de su vida.

Steve como un niño que mostraba esa pisca brillantes, pero a la vez inquieto lo hace llevar a cabo actitudes de rebeldía en la escuela pero en vez de los profesores de tomar un castigo estricto sobre él, fue todo lo contrario se percatan de su capacidad y tratan de motivar su capacidad e incluso colocándole retos para poner a prueba su inteligencia. Como todo niño curioso y con ganas de aprender cada día mas Steve tiene otro impulsador de su inteligencia, pero en este caso es motivado por su padre, el cual a el le encantaba ayudar en la reparación de automóviles , a tal punto que fue creciendo con los años y se apasiona por las computadoras pero no se quedaría con la creación de las primeras computadores, sino que las llevaría a un siguiente nivel con esto me refiero a que decide crear por primera vez una computadora personal ya que sabia que se convertiría en parte de la vida cotidiana de las personas .

Steve teniendo la idea de crear una computadora personal el cual seria un invento brillante, la vida le coloco múltiples circunstancias, pero no esto no evita que lleva a cabo la idea que tenia en mente, teniendo en cuenta de que paso un duro proceso después que se gradúa de la secundaria debido a que por las situaciones no podía pagar los estudios universitarios, encuentra una solución para poder estudiar de manera gratis la cual habla con el decano y este  acepta, pero Steve debería dormir en el suelo de las habitaciones de sus amigos  e incluso subsistía de fundaciones para alimentarse, pero esto no lo desanimo a abandonar su idea de brillantes.

Durante su años de estudios universitarios decide abandonar la universidad y viajar a la India, luego de su viaje regresa a la  empresa Atari la cual a lo largo del tiempo decidiera el crear su propia empresa llamada Apple la cual estaba situada en el garaje de sus padres y decide trabajar con su amigo Steve wozniak quien se conocían en la escuela ya que los dos eran apasionantes de la electrónica y también su amigo Wozniak era una persona brillante y uniendo sus conocimientos con los de Wozniak estaría muy cerca de volver realidad su idea de crear una computadora personal. Mediante el surgimiento de Apple en el garaje de los padres de Steve el cual vendían las tarjetas de circuitos diseñados por Wozniak a personas que desearan crear sus propias computadoras personales. A lo mejor se pregunten por que se escoge Apple para el nombre de la empresa, bueno se debe era la fruta perfecta para Steve y  eso era lo que el buscaba la perfección y lo que todo inventor busca a la hora de crear algo.

Deciden mostrarle las tarjetas de circuitos en una computadora de muestra que llamaron Apple al dueño de una electrónica pero este no se explicaba como la gente crearían sus propias computadoras pero estarían dispuestos a comprar las computadores que ellos tenían y les propuse que les daría 25 mil dólares por 50 computadoras Apple. Steve como una persona que les encantaban los retos y es lógico ya que el constaba con una mente brillante y contaba con la brillantez  de su amigo y socio Steve Wozniak.

La carrera de éxito de Steve no se detiene y su computadora se vuelve un éxito, lo que lo hace crear la empresa la cual se llamaría  Apple y tendría un logo muy vistoso de una manzana mordida y a quien no le parece divertido ese logo desde sus inicios de colores del arcoíris hasta nuestros días  el cual al encender una Mac se ilumina el logo de Apple.

Steve no lo solo se convierte en una persona millonaria sino que también se convierte en un jefe demasiado estricto y exigente pero lo hacia con un propósito de sus computadoras fueran perfectas. Incluso muchos de sus trabajadores piensan que tenia una habilidad para hacer que las demás personas hicieran lo que el quería, pero mas que un poder seria por la manera de mostrar sus ideas a los demás y su seguridad en lo que estaba haciendo. Aunque llega un omento en la vida de Steve en la que formaría una familia, el decide  dejar aun lado para seguir en sus proyectos y enfocado en el trabajo, pero seria por un propósito de perfeccionar lo que el había creado.

Durante el éxito que obtendría pasa algo inesperado y es el accidente que sufre wozniak quien era amigo y socio de Steve, da un giro repentino en la vida de Steve por que wozniak no estaría tiempo completo en la empresa, pero esto no detuvo a Steve ya que el estaba trabajando en un nuevo proyecto y aparece como invitado la Macintosh, para Steve la idea de trabajar este proyecto con otros ingenieros no le agradaba, así que decide seleccionar al grupo de ingeniero que lo llevarían a crear este proyecto en lo que se sitúan en otro edificio cerca del que estaban, pero como sabemos que Steve era una persona que rompía las reglas y tenia otra manera de pensar decide colocar una bandera pirada en el edificio, bueno todos sabes que a veces es bueno romper las reglas y eso fue lo que él hizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com