ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Informes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Exploración y análisis

Dentro de las universidades venezolanas según los tiempos, existe incertidumbre de una manera u otra que argumentan un papel preponderante que cuya finalidad es producir conocimientos en cuanto a la formación de investigadores y la formación de nuevos conocimientos, conlleva al replanteamiento de sus funciones. Las universidades de ben fomentar una praxis investigativa de calidad y vinculada a las necesidades de desarrollo del país. Según Yaneth Polanco ha adquirido connotada relevancia con sobrada justificación.

El valor productivo en la actualidad es esencial en nuestro país ya que producir o generar bienestar para sus habitantes es de vital importancia ejercer dominio y control sobre sociedades rezagadas, a través de la transferencia de conocimiento y tecnología. Este proceso hace evidente que el desarrollo de la sociedad y del ser humano esta cada día mas en relación con la capacidad de los pueblos para crear e innovar no solo con los recursos naturales que se posean, sino por sus recursos y potencialidades intelectuales.

Para que el ser humano ocupe un lugar prioritario en la formación de recursos en ciencia y tecnología, debería ocupar un lugar prioritario en las instituciones de educación superior, ya que son o se le considera clones en este proceso que hace evidente que el desarrollo de la sociedad sea productivo en esta sociedad. La universidad juega un papel muy importante en el desarrollo de las condiciones necesarias para el fomento de la imaginación y la creatividad humana en la producción de conocimientos y acelerados cambios de paradigmas.

La ciencia no avanza por medio de un proceso mecánico como si bastara con formular un problema de investigación; la investigación es un proceso creativo, plagado de dificultades imprevistas y de asechanzas paradójicas, de prejuicios invisibles y de obstáculos de todo tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com