ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DE MIGUEL SERVET


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

LA VIDA DE MIGUEL SERVET

Resumen

Miguel Servet, también conocido como Miguel de Villanueva fue un teólogo y científico nacido en España el 29 de septiembre de 1509 (o 1511) y fallecido en Ginebra el 27 de octubre de 1553, cuando tenía solo 44 años. Se destacó en diversas ciencias entre las que se encontraban astronomía, geografía, entre otras, aunque su reconocimiento fue debido a su magnífico trabajo sobre la circulación pulmonar.

Miguel Servet, also known as Miguel de Villanueva was a theologian and scientist born in Spain on September 29, 1509 (or 1511) and died in Geneva on October 27, 1553, when he was only 44 years old. He excelled in various sciences among which were astronomy, geography, among others, although his recognition was due to his magnificent work on the pulmonary circulation.

 

Miguel Servet a lo largo de su vida se destacó por sus grandes intereses, y la diversidad de estos, ya que, además de medicina, incluían física, teología, matemáticas, anatomía e inclusive estudios de la biblia, aunque su reconocimiento fue otorgado gracias a su trabajo sobre circulación pulmonar, el cual describió en su obra Christianismi Restitutio. Además de esto, Miguel Servet tenia una gran sobresalencia para las letras, y era gran conocedor del latín, griego y hebreo. A lo largo de su vida realizó grandes obras entre las cuales destacan De Trinitatis Erroribus (De los errores acerca de la trinidad), Dialogorum de trinitate(diálogos sobre la trinidad), De lustitia Regni Christi (sobre la justicia del reino de Dios), entre otras. Estas obras mencionadas anteriormente fueron causantes de grandes controversias y escándalos entre los reformadores alemanes y, además, entre los cristianos y protestantes.

Servet, luego de abandonar sus orígenes, con el fin de ampliar sus estudios, es aceptado por Juan de Quintana como su pupilo aunque tiempo después abandona a su mentor. Después de este suceso se da la publicación de sus obras y se genera la controversia con el contenido de ellas. En una de sus obras (errores acerca de la trinidad) Servet afirma que el hijo de Dios es hombre en tanto que nacido de mujer, por más milagroso que haya sido su nacimiento, y afirma que su nacimiento es fruto de la fecundación de la Virgen María por el Logos divino. Por esto Servet niega la eternidad del hijo de Dios, con el argumento de que fue engendrado en la encarnación. Servet muere finalmente en Ginebra, al ser reconocido allí en la iglesia donde predicaba Calvino. Durante su cautiverio sufrió y finalmente muere en la hoguera el 27 de octubre de 1553, en Ginebra, acusado de denominar a la Trinidad como demonio y monstruo de 3 cabezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com