ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA QUE NOS QUEDO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

“La vida que nos quedó”

En lo personal está obra me gustó mucho, porque transmite un mensaje de mucho valor e importancia, por todos los problemas que aborda como adicciones, enfermedades y problemas familiares.

La obra se basa en la historia de “Luis Miguel” que es como cualquier chavo actual de nuestra edad, pero el ya no estudia, no trabaja solo está es su casa con su madre que de echo la golpea, le grita, le roba dinero de su cartera, hace 3 o 4 meses que no va a la escuela y solo se va de fiesta con el dinero que le roba a su madre. La madre de “Luis” siempre tuvo una idea errónea de lo que era su hijo, ella siempre pensó que su hijo era estudioso y trabajador hasta que un día decide ir a la escuela de Luis y se entera que su hijo ya no asistía a clases desde hace 3 o 4 meses y se entera de algo más, que si hijo Luis había embarazado a una niña de su escuela.

Al llegar la madre de Luis a su casa habla con Luis y le reclama porque ya no asistía a la escuela y Luis expone que como los papás son capaces de reclamarnos algo cuando nosotros reproducimos lo que vemos de ellos mismos y que ellos no tienes el valor moral para decirnos o regañarnos de algo que ellos mismos hacen. Entonces su madre se dice que si conoce a una chica, Luis la describe perfectamente pero dice que no la conoce y su madre dice que ella lo busca para decirle que está embarazada de él, Luis lo niega, se enoja mucho y discute con su madre y sale de su casa.

La madre de Luis la invita a pasar a su casa y nos expone los problemas que nosotros los adolescentes tenemos, le pregunta a la niña si está segura que el niño que espera es de Luis, la niña le responde que sí, pero que hay algo más, que tal vez ella está contagiada de VIH pero que necesita hacerse más estudios, la madre de Luis en ese momento está muy confundida, se cuestiona que esto no puede pasar y que si ella está infectada, Luis y el niño también, por esto, la madre la lleva al hospital y se dan cuenta que si, la niña, Luis y el bebe están infectados.

Tiempo después Luis ya está infectado, enfermo, maly la única que se preocupa por él es su madre ya nadie lo va a visitar porque en su escuela les dijeron que con cualquier cosa podrían infectarse, Luis le pide perdón a su madre por todo lo que hizo y le agradece que a pesar de todo su madre siempre estuvo para él sin importar nada, lo alimento, le dio amor y cariño. Luis grita que ya no ve, su madre lo abraza y le dice que no se asuste, lloran y Luis muere en las manos de su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com