ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA EN MEXICO


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

                             LA VIOLENCIA EN MEXICO

Por: Alejandra Baez Barrales

La violencia de género es la violencia que ejerce alguien sobre una persona así como lo dice solo por su género, las acciones que se consideran violentas son aquellas que de negativa forma afectan la identidad, la sexualidad y la libertad reproductiva como también la salud física y mental y esto a lo largo plazo puede tener consecuencias graves una de ellas es la muerte ya sea por suicidio o homicido.

En mi opinión la violencia de genero en primer lugar incluye dinámicas de denominación que incluyen amenazas, privación de sus derechos, golpes, maltratos tanto como a hombre como a mujer, entre los actos mas vistos de violencia de genero son las violaciones, prostituciones forzadas, abortos en función del sexo, violencia contra las prostitutas, castraciones trafico de personas, acoso. Hostigamiento, feminicidios, esclavitud, etc. Hay diferentes tipos de violencia las cuales implican dolor, lesiones y hasta la muerte este tipo de agresiones afectan la integridad física de la persona agredida.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS TIPOS DE VIOLENCIA:

FISICA: Puede darse en relaciones laborales, personales, noviazgos o familiares pueden empezar de un empujón hasta un homicidio.

PSICOLOGICA: Son todos aquellos que producen sensaciones de desvalorización y sufrimiento pueden ir desde insultos, actitudes extremas, reproches, humillaciones, autoridad, faltas de respeto, imponer o aislamiento e incomunicación esto puede tener efectos a largo plazo.

SEXUAL: Son las acciones que vulneran la libertad de elegir cuando y como y de que manera tener relaciones sexuales serán determinadas violencia sexual o violaciones.

ECONOMICA: Son las acciones que impliquen la retención destrucción o sustracción de bienes o dinero ilegitivamente la economía es como la domestica esta tiene un hecho violento es considerado.

DOMESTICA: Si lo llega a realizar un integrante del grupo familiar no es necesario convivir con tu agresor

SIMBOLICA: este tipo de opresión se ejerce a través de mensajes, medios de comunicación y estereotipos de fuercen a alguien a tomar una posición inferior en relación a otro genero

INSTITUCIONAL: Este tipo de actos son mediante funcionarios y personal pertenecientes a alguna institución u organización pública.

¿QUE ES LA VIOLENCIA?

Dado lo anterior es aquella que se expresa con golpes, insultos, violaciones, rechazo e incluso homicidios ya sea hombre o mujer estas pueden ser físicas o psicologícas la cual se le hace a una persona o a un grupo de personas ya sea por su condición social, económica, autoestima, genero o sexo, gustos sexuales, situaciones de desigualdad  o hasta incluso por su forma de pensar.

La violencia tiene muchas expresiones y es necesario visibilizarlas. Como cobrando sueldos de esclavitud, las trabajadoras domésticas, sin regulación laboral alguna, , tratadas como animales de carga, las trabajadoras sexuales, discriminadas por una sociedad hipócrita, que niegan que tengan voz propia y es que esta violencia cada vez se normaliza mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com