ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA: UN PROBLEMA DE HUMANIDAD.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA: UN PROBLEMA DE HUMANIDAD

MARIA CAMILA VASQUEZ GARCIA

1094962435

ÉTICA GRUPO 5

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

AGOSTO 16 DE 2016

LA ÉTICA: UN PROBLEMA DE HUMANIDAD

  1. Aportes del texto a la definición y diferenciación de las nociones de Ética y moral.

Según el texto la ética son los valores que rigen al hombre, el lugar donde moran los pensamientos mismos del hombre, los cuales le permitirán encontrar una sana diferenciación entre lo que es correcto o no, así como los valores que identifican el carácter de un hombre.

Por otro lado la moral va más allá del pensamiento del hombre y se transforma en la forma corporal de la ética, pues la moral encierra conceptos éticos, y es la misma moral la que expresa de manera visual el comportamiento del hombre frente a ciertas situaciones.

Entonces se puede decir que la diferencia entre la ética y la moral es que mientras la ética está presente solo en el pensamiento del hombre, la moral es la extensión física de la ética es como decir que la ética es la teoría mientras que la moral es la practica en lo toma de decisiones del individuo.

  1. Explique en sus palabras la relación entre Ética y Cuerpo.

El cuerpo es el lugar donde mora la ética, pues es esta la que regula las acciones del hombre ya que dicha acciones están regidas por ciertas normas sociales que estipulan como el cuerpo debe reaccionar frente a las vivencias cotidianas. Es pues en el cuerpo donde nace la ética y es esta la que permite al cuerpo expresar o no sus deseos al mundo.

  1. Explique desde su comprensión la noción de autonomía y construya una breve reflexión alrededor de si desde su interpretación es posible ser autónomo en las sociedades actuales.        

La autonomía es la capacidad que tiene el ser humano para convivir en la sociedad respetando tanto sus derechos como sus deberes. Es el poder ejecutar acciones que se encuentren regidas por unas reglas, sin violar la normatividad colectiva, ni tentar en contra de la sociedad.

En mi opinión  creería que en las sociedades actuales no es tan fácil ser autónomo puesto que a diario podemos observar como otras personas violan nuestros derechos y podría decirse que al intentar defenderlos podríamos dejar de lado nuestra autonomía. No digo que esa sea la forma correcta de defendernos, pero ciertamente esas personas que nos agreden ya no son autónomas, pues se valen de cierta artimañas para conseguir lo que quieren sin importar cuál sea el costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com