ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CONDUCTAS DEL EMPRENDEDOR


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Son 12 las conductas que sobresalen en un emprendedor y son las siguientes:

1.- PASIÓN:

Poner todo el empeño del mundo en lo que se hace, para esto necesitas que lo que realizas te guste con todo el corazón, para que te resulte fácil y poco a poco el trabajo se convierta en algo sencillo que no requiera sacrificio. Esto sostendrá a la empresa. Hay que ser sobrevivientes apasionados. La pasión es poner en el lugar correcto cada meta, y hace que las largar horas que se requieren para poner a funcionar cualquier plan sean sencillas.


2.- VISION:
 

Se necesita visualizar el objetivo final, tener un plan, dicho plan debe ser estratégico y se tiene que saber manejarlo al estilo propio y así alcanzar los resultados propuestos. Es importante plantearse metas para saber cuáles son las necesidades y prioridades sabiendo claramente por donde se quiere empezar.

¿Que realmente desea en diez, cinco o un año? Después de pensar en esto se empieza a trabajar, definiendo los pasos claves que conducirán al éxito. Es así de simple, trabajando a partir de sus metas, usted gana una perspectiva más clara de cuáles son sus prioridades inmediatas y necesidades en el presente.

3. INICIATIVA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE:

El saber que cada día se puede experimentar y aprender algo nuevo es fundamental para el ganar de muchas oportunidades para la empresa, sabiendo también discernir qué es lo conveniente y que no.

No se logra nada creyendo que uno se lo sabe todo. Un emprendedor pierde mucho si no está dispuesto a escuchar y a aprender.

4. BUSCAR LOGRAR RESULTADOS:

En lo práctico está el éxito, para buscar lograr resultados se deben tomar decisiones acertadas para el cumplimiento de objetivos en determinados periodos de tiempo.

5. DETERMINACIÓN Y CORAJE (AUTOEXIGENCIA):

Acepta los problemas y toma decisiones para solucionarlos con prontitud, pero es mejor evitarlos y anticiparse a ellos tratando de evitarlos con correcciones oportunas antes de que pase.

Saber que nadie está a cargo de usted sino usted mismo debe hacerse responsable de sus acciones.

6. CREATIVIDAD E INNOVACION:

Se generan ideas, se desarrollan y se transforman en valores importantes y agregados para lo que tiene que ver una empresa. Se tiene claro que lo que ya está inventado  no se debe cambiar o inventar pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com