ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LAS MUJERES SON EL SEXO DEBIL?


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

¿Las mujeres son el sexo débil cierto o falso?

Las mujeres se han desarrollado intelectualmente y demostrado que son capaces para desempeñar cualquier tipo de trabajo. Con esto hemos podido conseguir con mucho esfuerzo, pero ahora en la actualidad exista la igualdad entre hombres y mujeres.

Remontándonos a los años pasados cuando se creó al hombre y la mujer, se dice que la mujer fue hecha de la costilla del hombre, y nuestros antepasados siempre nos educaron para obedecer y ser sumisas ante el sexo masculino; ya que se decía que eran fuertes y que solo ellos podían mandar también todo lo que hicieran era correcto.

Después de muchos años la mujer empezó a demostrarse y demostrar a las personas que la rodean que son capaces de realizar diferentes esfuerzos que la vida les exija.

Con el paso del tiempo se fueron dando los divorcios y la desintegración familiar por tal motivo las mujeres tuvieron que empezar a trabajar y superarse para poder ser padres y madres al mismo tiempo, hacer esto sin descuidar la educación, la salud y el bienestar de sus pequeños. Por otro lado existió mucho dilema para que las mujeres fueran reconocidas y aceptadas para trabajar en empresas reconocidas ya que no se valoraba su trabajo por importante que este fuese.

Benito Juárez dijo “El respeto al derecho ajeno es la paz”, y después de mucho tiempo estas palabras celebres se emplearon también el los derechos de las mujeres.

Cuando las mujeres lograban ser aceptadas y contratadas realizando el mismo trabajo que los hombres desempeñaban, estas brillantes mujeres eran remuneradas con menor sueldo y con mayor horario de trabajo.

Aproximadamente 20 años antes a la actualidad no podían emitir su voto, ni trabajar si estaban embarazadas y tampoco tenían ningún tipo de Seguro Social pero gracias a la protestas y a las reformas en la Cámara de Diputados y Senadores hemos logrado que el esfuerzo de la mujer sea reconocido y valorado.

Por tal razón ahora en la actualidad vemos al que era llamado el sexo débil desarrollando cualquier tipo de trabajo de igual manera que los hombres por ellos orgullosamente existen mujeres que se desempeñan como: bomberos, pilotos aviadores, escritoras, militares, presidentas, etc., sin menos preciar a las amas de casa que tienen amplias responsabilidades, así como las que trabajan en pequeños lugares o que tienen su propio negocio.

Existen diversidad de premios en distintos ámbitos que las mujeres han recibido y nos motivan a las que estamos alrededor para seguir superándonos y ser mejores cada día.

Con lo antes mencionado aseguro que la mujer no es el sexo débil, y el presente ensayo nos confirma que tenemos los mismos derechos los hombres y las mujeres. Por este motivo debemos seguir aprobando los trabajos y propuestas para mejorar como país. Para poder convertirnos en un estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com