ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PANDILLAS


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Acabar Con Las Pandillas

En estos momentos, nuestra sociedad está sufriendo de una plaga de crecientes proporciones, que se está haciendo mas duro y difícil de combatirla. Por supuesto que no nos estamos refiriendo a ninguna plaga físico-biológica sino a la de grupos PANDILLEROS, cuya sola mención es sinónimo de problema y destrucción.

Las pandillas son grupos de jóvenes mal-criados, que no tienen respeto ni siquiera por sus propias familias, peor aun por sus similares, los adultos, o sociedad. Para justificar su mal comportamiento y malas acciones, estos jóvenes, usan excusas pre-establecidas tales como: "que no los entienden, que no tienen hogares establecidos, que tienen malas relaciones familiares, que nadie los quiere, etc." Su objetivo es unirse a estos violentos grupos de pandilleros, y culpar por ello a alguien mas, Eso no está bien.

Desafortunadamente, esas infundadas excusas han sido reforzadas y apoyadas por algunos malos profesionales que se hacen llamar "Sicólogos y Abogados", junto a varios Medios de Comunicación y grupos de personas de pensamiento débil, que no quieren afrontar la realidad del daño que están causando debido a su ceguera.

Este apoyo directo o indirecto, hace que estos jóvenes sientan que sus acciones no son culpa suya, sino de la sociedad o de alguien más... Debemos decir con voz clara, que esto no es así. La verdad es que, NADIE ES CULPABLE POR EL COMPORTAMIENTO DE OTROS. Nosotros somos lo que queremos ser, y ha esto no hay vuelta de página. ¿Por qué estamos tan acostumbrados a culpar a otros cada vez que cometemos alguna falta u error? ¿Por qué no tenemos la integridad, de aceptar y remediar cualquier cosa que hagamos erróneamente?

Si nos importa la juventud y la humanidad, deberíamos tomar más seria y responsablemente este problema de las pandillas, Debemos entender que, las PANDILLAS son la tierra fértil donde nacen los drogadictos, ladrones, y criminales. Y obviamente, esas peligrosas y malignas acciones los llevarán directamente a uno de los siguientes lugares:

1. El hospital

2. La cárcel

3. El cementerio

4.

¿Qué no están los jóvenes concientes del peligro y las consecuencias de meterse en las pandillas? ¿Qué no han visto como otros han acabado de triste manera siendo abandonados por su familia, convertidos en "basura humana," tirados en la calle, locos, enfermos, y muertos? ¿No es eso suficiente para darse cuenta del camino equivocado? ¿Es necesario poner las manos en el fuego para saber que quema?

Adicionalmente, el camino equivocado que toman, no solo que los pone en peligro a ellos sino también, directamente afecta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com