ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RECOMENDACIONES: A continuación encontrara 10 preguntas, para las cuales se le pide responda de manera muy sincera de acuerdo a sus conocimientos.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Mes del patrimonio de Arica inicia actividades con charla sobre momias de Chinchorro

Introducción

En este trabajo se dará a conocer lo que se realizó en el mes del patrimonio de Arica, y que el exponente del tema estuvo presente en la charla sobre la cultura chinchorro, en el cual se expusieron los desafíos y proyecciones.

Desarrollo

Este evento se realizó en la ciudad de Arica el día 07 de mayo del año 2017 en el cual se realizó una charla dirigida por el destacado arqueólogo Bernardo Arriaza, el cual se refirió a los desafíos y proyecciones sobre la cultura chinchorro. También conto con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola quien explico la importancia del patrimonio en la región.

El arqueólogo tiene como objetivo tratar de incentivar a toda la gente de las diferentes edades, que siendo esta una tarea que requiere mucho esfuerzo se debe intentar que exista interés sobre el tema, para que esta se siga transmitiendo de generación en generación.

Por último, la charla finalizo con una donación de libros escritos por el académico destacado Bernardo Arriaza, los cuales fueron entregados al alcalde de la ciudad de Arica Gerardo Espíndola, quien dono dichos libros a la comunidad en la biblioteca municipal.

Yo creo que las intenciones del arqueólogo son muy interesantes porque la gente no posee mucho conocimiento de esta cultura, o no tiene interés de esta.

Conclusión

El objetivo que tenía el arqueólogo era incentivar a las personas de todas las edades a transmitir sobre nuestro patrimonio cultural para que las futuras generaciones. En este caso, Arriaza quería compartir su conocimiento sobre la Cultura chinchorro, que se encuentra en la ciudad de Arica.

Esto cambio mi mentalidad sobre como ver las culturas que están quedando en el pasado y no se transmiten a futuras generaciones, hoy en día hay una necesidad latente de transmitir información sobre esta cultura.

Referencias

Equipo El Morrocotudo. (07 de Mayo de 2017). Mes del Patrimonio en Arica inició actividades con charla sobre Momias Chinchorro. El Morrocotudo.

Juan Carlos Bodoque

Ingeniería Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (103 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com