ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE CAPÍTULO 10 Y 11 VAN HOME


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Tareas  •  2.609 Palabras (11 Páginas)  •  5.931 Visitas

Página 1 de 11

PREGUNTAS DE CAPÍTULO 10 Y 11


  1. ¿Es siempre una buena política reducir las deudas incobrables de la empresa “deshaciéndose de los morosos”?

Sí, es una buena política ya que así se establecen nuevas estrategias para la recuperación de la cartera a corto o mediano plazo y así tener de manera oportuna el efectivo para nuevas inversiones.

  1. ¿Cuáles son los efectos probables sobre las ventas y las ganancias de cada una de las siguientes políticas de crédito?
  1. Un alto porcentaje de pérdidas por deudas incobrables, pero una rotación de cuentas por cobrar y una tasa de rechazo de crédito normales.

La empresa vende, su mercadería sale pero no ingresa efectivo; es decir no genera ganancias ya que las ventas se quedan en cuentas por cobrar que al final terminan convirtiéndose en incobrables existiendo así un alto porcentaje de pérdidas por dichas deudas incobrables y la empresa no puede recuperar sus inversiones debido a la cantidad de morosos.

  1. Un alto porcentaje de cuentas vencidas, pero una tasa baja de rechazo de crédito.

La empresa al otorgar créditos de manera fácil tiene un volumen alto de ventas y por ende representa en papeles ganancias, más no siendo la realidad ya que no se ve el efectivo reflejado y disponible para nuevas inversiones, sino que se quedan en cuentas  vencidas.

  1. Un porcentaje bajo de cuentas vencidas, pero una tasa de rechazo de crédito alta y una tasa de rotación de cuentas por cobrar alta.

Al tener la empresa políticas de crédito estrictas los clientes tienen que cumplir con sus obligaciones de manera oportuna generando así movimiento constante en las cuentas por cobrar, pero estas se convierten rápidamente en efectivo ya que los clientes no se atrasan en sus pagos.

  1. Un porcentaje bajo de cuentas vencidas y una tasa de rechazo de crédito baja, pero una tasa de rotación de cuentas por cobrar alta.

La empresa al tener una tasa baja de rechazo de crédito tendrá ventas considerables lo que le dará movimiento a sus cuentas por cobrar yal sus clientes pagar de manera oportuna la empresa tendrá un bajo porcentaje de cuentas vencidas teniendo así la oportunidad de tener su dinero para poder invertirlo en el negocio.

En sí está sería la manera correcta que una empresa debería tener en sus operaciones, ya que se tienen ventas, se generan ganancias, y principalmente no se tiene una cartera alta de cuentas por cobrar.

  1. ¿Es necesariamente malo prolongar el periodo de cobranza? Explique.

Sí, porque al prolongar la cobranza, la empresa no dispondrá de ese efectivo para usarlo en sus actividades económicas o cubrir sus pagos.

  1. ¿Cuáles son las diferentes fuentes de información que usted puede usar para analizar a un solicitante de crédito?
  • Información por parte del mismo solicitante de crédito, mediante el formulario de declaración de bienes.
  • Información compartida entre compañías sobre deudas que se les haya otorgado a dicho cliente.
  • Asesorarse de que la persona a quien se le va a otorgar el crédito cuente con ingresos que sustenten el pago de su deuda/obligación.
  • Verificación en la base de datos sobre la calificación que tiene la persona  acreedora en deudas anteriores.

  1. ¿Cuáles son los principales factores que pueden variar al establecer una política de crédito?

Factores internos.

  • La capacidad y los recursos internos que se tengan para otorgar créditos.
  • Difícil localización del cliente y dificultad de transporte.
  • Grado de eficiencia, y suficiente capital de trabajo para financiar ventas a plazos.

Factores externos

  • La situación socioeconómica y estabilidad financiera que vive el país en el tiempo en que dichas políticas deben implementarse, modificarse o sustituirse.
  • Situación del mercado; que se traduce en la posibilidad de conocer la situación, calidad y manejo del mercado, comportamiento de la competencia, condiciones de los proveedores, situación de los clientes, etc.

  1. Si los estándares de crédito para la calidad de las cuentas aceptadas cambian, ¿qué aspectos resultan afectados?

Los costos que surgen en los créditos que se expanden, el trabajo de oficina implicado a las cuentas de cheques adicionales y de dar servicios a un volumen adicional de cuentas por cobrar; otro costo sería la probabilidad de pérdidas por cuentas incobrables.

  1. ¿Por qué se llega al punto de saturación en el dinero gastado en cobranzas?

Porque afecta a un nivel de consumo donde la utilidad total es máxima y la utilidad marginal es cero, esto se debe a las cuentas adicionales. El problema radica cuando se sobrepasa los límites.

  1. ¿Cuál es el propósito de establecer una línea de crédito para una cuenta? ¿Cuáles son los beneficios de este acuerdo?

El propósito es promover la demanda de un producto lo que a su vez podría llevar a más ventas y ganancias más altas.

Los beneficios son las ventas adicionales y el rendimiento sobre la inversión, con  el establecimiento de políticas con los plazos de crédito,

  1. El análisis de la política de inventarios es análogo al análisis de la política de crédito. Proponga una medida para analizar la política de inventarios que sea análoga a la de cuentas por cobrar antiguas.

La política de inventario consiste en el conjunto de reglas y procedimientos wue asegura la continuidad de la producción de una empresa permitiendo seguridad razonable y el análisis de política de crédito que son los lineamientos que se utilizará el gerente financiero de una empresa con la finalidad de otorgar facilidades de pago a un determinado cliente.

  1. ¿Cuáles son las primeras implicaciones para el gerente financiero de los costos de ordenar, los costos de almacenar y el costo de capital en lo que respecta al inventario?

Los costos de ordenar son constantes sin importar el tamaño del pedido ya que el costo de hacer pedido y el costo de mantener se basa en la compra de materia prima o de otros artículos por el cual representan costos administrativos.

Los costos de almacenar, manejar y asegurar el inventario junto con el rendimiento de la inversión se basa en mantener la mercancía de un período establecido.

  1. Explique cómo la administración de inventarios eficiente afecta la liquidez y la rentabilidad de la empresa.

Afecta en los costos totales de mantener el inventario, estas incluyen los costos de almacenamiento y manejo y el rendimiento requerido sobre el capital de inventario en el inventario. Además se corre peligro de obsolencia o deterioro del mismo lo que puede afectar en la liquidez y rentabilidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com