ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONDA LAS PREGUNTAS DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA EN LOS SIGUIENTES CASOS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 

 

ASIGNATURA: NEUROPSICOLOGÍA

TUTOR: SANDRA ESMERALDA CAMACHO

TALLER: DAÑO CEREBRAL

NOMBRE DE LOS     INTEGRANTES

ID

Vanessa Carvajal León

 561116

Rosa Angelica Castro Quevedo

 561852

Laura Ximena Marroquin Arandia

 563387

Katherin Moreno Villegas

522888

Stepfanny Rodriguez Rocha

561099

 

RESPONDA LAS PREGUNTAS DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN QUE SE PRESENTA EN LOS SIGUIENTES CASOS

  • Antonio Méndez salió en la mañana como de costumbre a su trabajo, tomó el Transmilenio muy temprano,  mientras recorría el camino, pensaba como organizar su trabajo y cumplir con las tareas del día, luego de 60 minutos de viaje  entre empujones y riñas, llegó a su lugar de destino, se bajó y camino las tres cuadras para tomar el siguiente autobús que lo llevaría al destino final, mientras caminaba observo que dos  hombres se aproximaban hacia él, no le dio importancia, pero cuando ya estaban muy cerca uno de estos le grito, que le diera el dinero y las tarjetas de crédito, mientras el otro con un arma de fuego lo amenazaba. Antonio sin saber cómo, le dio un golpe al  hombre que le pedía el dinero y las tarjetas,  este cayó al piso, y  lamentablemente se golpeó la cabeza y se abrió el cráneo. Mientras tanto el otro hombre, decidió huir. Antonio en su desesperación, grita que lo ayuden y algunas personas que veían el hecho, llamaron a la policía y la ambulancia, cuando esta última llego, los paramédicos atienden el sujeto que sufrió el golpe, lo suben a la ambulancia y cuando llegan al hospital,  informa al médico de turno, que el paciente ha perdido conciencia por más de 15 minutos y que obtuvo un puntaje de 10 después de la resucitación inicial en la escala de Glasgow. Luego de atender al hombre los doctores informan a sus familiares del estado del paciente, el cual presenta; Inflamación en las meninges y un hematoma subdural. Antonio mientras tanto, explica a la policía los hechos y pide que entiendan que lo sucedido fue en defensa propia, estos comprenden lo que paso y lo dejan en libertad, para que llegue a su lugar de trabajo.

 

1.      Mencione que tipo de daño es (adquirido o no adquirido)

Rta: el daño cerebral es adquirido, porque el individuo sufre un trauma craneoencefálico por un golpe.

2.      Mencione ¿cuál es el daño cerebral del hombre que cayó al piso?

Rta: El hombre sufre un trauma craneoencefálico abierto

3.      ¿Cuál es la causa del daño cerebral que sufrió este hombre?

Rta: El daño cerebral fue causado por un golpe.

4.      ¿Qué significa el puntaje que obtuvo este hombre en la escala de Glasgow en el daño cerebral que padece?

Rta: El puntaje obtenido en la escala de Glasgow indica un TC. Moderado porque el tiempo de pérdida de conciencia fue más de 15 minutos y el puntaje obtenido es de 10.

5.         ¿Qué consecuencias clínicas dejó el golpe en el cerebro del hombre?

Rta: las consecuencias clínicas que le deja el golpe en el cerebro del hombre fueron la inflamación de las meninges y hematoma subdural (es una acumulación de sangre entre la duramadre que es la membrana que cubre el cerebro y la aracnoides, una de las capas de las meninges) (Anonimo, 2016)

  • Reynaldo Pérez, paciente de 59 años, vive con su esposa, el día 5 de octubre de 2015 asiste con su esposa a la EPS, para iniciar el proceso con neuropsicología, el señor Reynaldo comenta que todo estaba bien, pero que un día luego de salir de bañarse empezó a ver borroso y perdió el conocimiento. Luego apareció en la clínica e inició el proceso de hospitalización, allí le mencionaron que lo que tenía era un aneurisma y que debido a esto su visión se alteró y perdió la conciencia.

Responda:

6.      ¿Qué tipo de daño es? (adquirido o no adquirido)

Rta: El daño cerebral es adquirido, porque el paciente sufre un trauma craneoencefálico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com