ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Capitulo 10


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  2.447 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Tarea Num.3

Preguntas Cap. 10 pg. 211-212

[pic 2]

        Clase: Mercados e Intermediarios Financieros

Nombre: Andrea Michelle Romero

Catedrático: Lic. Genry Toves

Fecha: Noviembre 03, 2015

No. Cuenta: 21251102

PREGUNTAS _                                                                                        

  1. Su corredor le recomienda que compre bonos del gobierno de Estados Unidos. Ésta es la explicación:

Escuche, en estos tiempos de incertidumbre, con muchas compañías encaminadas a la quiebra, tiene sentido dar pasos seguros y comprar bonos del gobierno a largo plazo. Son emitidos por el gobierno de Estados Unidos por lo que no tienen riesgo.

¿Qué le respondería al corredor?

R// Mi respuesta sería comprar los bonos que me aconseja ya que el gobierno de Estados Unidos es seguro. Al contrario de los países centroamericanos en donde la banca no tiene un porcentaje de seguridad adecuado. Hay un alto grado de riesgo y si sería buena elección comprar bonos asegurados de E.E.U.U. Aparte que el rendimiento de los bonos en los Estados Unidos es mucho mas elevado que el rendimiento de la banca nacional, así que eso es conveniente.

  1. Acaba de heredar 30,000 acciones de una compañía de la que nunca ha oído hablar, la corporación ABC. Hace una llamada a su agente de bolsa para saber si por fin es rico. Después de varios minutos regresa al teléfono y dice: ¨No tengo ninguna pista acerca de estas acciones. Desgraciadamente no son comerciadas en un mercado financiero. De ser así se le facilitarían mucho las cosas.¨ ¿Qué quiso decir con esto?

R// Quiso decir que esas acciones no tienen un valor alto, por lo que no lo haría millonario. Si fueran acciones comerciadas si habría que averiguar el valor de cada una en el mercado correspondiente que al final podría ser de millones. Pero las acciones son de bajo valor o sin valor alguno porque no son conocidas o tal vez ni existen.

  1. Supongamos que se posee un bono que paga $75 anuales en intereses de cupón y es probable que sea pagado dentro de dos años (debido a que la empresa ya ha anunciado que amortizará la emisión antes del vencimiento). El precio de compra será de $1,050. ¿Cuál es el precio actual del bono en el mercado si la tasa de descuento adecuada para este activo es del 9%?

R// [pic 3]

El precio actual del bono es de $1015,7


  1. Su corredor le ha recomendado que compre acciones de Hungry Boy Fast Foods, que han pagado un dividendo de $1.00 anualmente durante 10 años y que (de acuerdo con el corredor) lo continuará haciendo durante muchos años. El corredor supone que la acción, que ahora tiene un precio de $12, valdrá $25 por acción dentro de cinco años. Se tienen buenas razones para pensar que la tasa de descuento para las acciones de esta empresa es del 22% anual, debido a que la tasa compensa al comprador todos los riesgos pertinentes. ¿Es el precio actual de la acción una buena aproximación a su valor financiero real?

R// [pic 4]

  1. Se ha estado pensando en un bono cupón cero que no paga intereses, pero paga un principal de $1,000 al término de cinco años. El precio del bono es ahora de $712.99 y su tasa de retorno requerida es de 7%. Las noticias de esta mañana contienen un anuncio sosprendente: el gobierno anunció que la tasa de inflación parece ser del 5.5%, en vez del 4% que había estado esperando la mayoría de la gente. (Obviamente la mayoría de la gente había pensado que la tasa de interés real era del 3%.) ¿Cuál será el precio del bono una vez que el mercado comience a absorber esta nueva información acerca de la inflación?

R// La tasa de descuento se incrementa de 7% (3%+4%) a 8,5% (3%+5,5%), sufriendo el precio del bono una caída, al pasar de  $712,99 a $665,05.

 P = 1000/(1+0,085)5

 P = $ 665.05


  1. Indique la diferencia en puntos base entre cada uno de los siguientes:
  1. 5.5% y 6.5% = 100 puntos base
  2. 7% y 9% = 200 puntos base
  3. 6.4% y 7.8% = 140 puntos base
  4. 9.1% y 11.9% = 280 puntos base

  1. a. ¿Cambia un aumento de 100 puntos base en la tasa de descuento el precio de un bono a 20 años tanto como cambia el precio de un bono a 4 años, asumiendo que ambos bonos tienen la misma tasa de cupón?

b. ¿Cambia un aumento de 100 puntos base en la tasa de descuento el precio de un bono de cupón al 4% tanto como cambia el precio de un bono con cupón de 10%, suponinendo que ambos bonos tienen el mismo vencimiento?

c. ¿Cambia un aumento de 100 puntos base en la tasa de descuento el precio de un bolo a 10 años en la misma medida si la tasa de descuento es del 4% o si es del 12%?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com