ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES Y SUS REPERCUCIONES HACIA LOS JOVENES


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

LAS REDES SOCIALES Y SUS REPERCUCIONES HACIA LOS JOVENES

El fenómeno de las redes sociales da mucho para hablar, sobre todo con la influencia que tiene hacia los adolescentes a causa de que las redes sociales han ido evolucionando a través del tiempo, ya que no solo es una herramienta para socializar o interactuar, sino que se ha convertido más que esto, en algo fundamental dentro de nuestra vida, sobre todo de los adolescentes donde las redes juegan un papel muy importante dependiendo de ella ocasionando adicciones, sin embargo, también tiene gran ventajas como es la libre expresión así como lo que uno siente, piensa, entiende y comprende acerca de lo que uno está viviendo como joven.

Las redes sociales son sitios de interés que nos permite comunicarnos de manera muy rápida, compartiendo información con amigos y conocidos, así como también compartir contenidos de manera virtual colocándose en un lugar muy importante gracias a su rápido desarrollo, especialmente entre la población joven con los mismos intereses en común o similares como por ejemplo: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Las redes surgen maso menos en 1995, cuando un estadounidense Randy Conrads1 creó el sitio Web classmates.com.2 Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto y universidad.

En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.

1.http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/redes-sociales.html

2. la mejor manera de encontrar viejos amigos de la secundaria y navegar por la mayor colección de anuarios en la web.

1

En las redes sociales en internet se da la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no es necesario que se conozcan personalmente. El sistema que es utilizado en las redes es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscriptor a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta algo nuevo al grupo y lo transforma. Todas estas acciones ha ocasionado que las redes sociales continúan creciendo y ganando adaptaciones para su mejor utilización.

En las redes las actividades favoritas de los jóvenes están chatear, mandar mensajes instantáneos y jugar; en tanto que se caracterizan por un alta adquisición de videos y música en línea.

En México los adolescentes de entre 12 y 18 años navegan por internet durante cuatro horas al día en promedio, por lo tanto esta estadística nos confirma que para los adolescentes, el internet es un medio al que pueden amar, manteniéndose actualizados, decidiendo lo que ven y escuchan.

México destaca que gran parte de la población muestra fuerte interés por las redes sociales, entre las cuales Facebook, Twitter y Metroflog son las más visitadas, de las cuales el 86 por ciento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com