ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REGLAS DE METODO SOCIOLOGICO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Conocimiento y cultura

2 de noviembre de 2017

Leticia Madera

708116

LAS REGLAS DE METODO SOCIOLOGICO.

Por lo leído de Durkheim de los hechos sociales  y que pude comprender, los hechos sociales son ideas que son reguladas por el comportamiento humano y se generan a partir de la sociedad y que son externas al individuo, coercitivas y colectivas. Son pensamientos impuestos socialmente por la colectividad donde modifica al sujeto forzando a seguir un sistema para actuar de una forma colectividad. Uno mismo nos podemos poner en contra de este mando colectivo fortaleciendo nuestra individualidad, sin tener que seguir el tipo de sistema que todo mundo usa donde se van internalizando que lleva cierto tipo de proceso donde en los primero años es los padre y la escuela donde nos vane ensañando como actuar, hablar y hasta pensar. Pero sin embargo cuando uno mismo rompe con los hechos sociales a veces taren consecuencias en su contra como la reprobación y castigo de uno, la misma sociedad y más los que son de un cierto modo conservadores se te echan encima y te juzgan de cierta manera  donde hacen que la sociedad te excluya.

Los hechos sociales influencia gente y la gente genera y se condiciona a la dinámica social, todas las facetas como la moral o las costumbres  o entre otras son hechos sociales donde hace que uno mismo se sienta dentro de la colectividad de la sociedad que siguen cierto tipo de sistema sin darse cuenta , como por ejemplo las personas que acuden a cierto tipo de funciones en público saben cuándo aplaudir y como , sin que nadie se lo pide en el momento al no hacerlo sería un acto de desprecio . También puede ser que uno tomo el saludo hacia otra persona como algo natural, una cuestión de todos los días pero claramente es porque así fue enseñado, en una sociedad donde la gente no se saluda a la otra persona seria mal visto y por lo tanto se sentiría excluido.

El concepto de sistema social da por supuesto que todo grupo de personas acostumbra a vivir en común de una manera estructurada. Siempre existe un orden mínimo y en este sentido, los hombres actúan y se comportan siempre dentro del marco de un sistema social, que cada uno percibe con una claridad diferente. Un sistema social existe cuando hay un grupo de personas que, orientadas casi siempre por unas normas culturales, influyen regularmente unas sobre otras por razón de las expectativas sociales mutuas, y tienen al menos algunas metas comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com