ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas del método sociológico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO SOBRE LAS REGLAS DEL MÉTODO SOCIOLÓGICO.

Esta revisión es 'Las reglas del método sociológico' de Durkheim. Intentaré resumir sus conceptos e indicaré algunas de las objeciones a la posición de Durkheim que encontré en este artículo y que destacaré a medida que avance.

Durkheim afirma que el comportamiento, los fenómenos y otros dogmas sociales influyen en uno para pensar, actuar, sentir y reaccionar. Durkheim dedicó pocos elementos fundamentales, como la relación entre los individuos y la sociedad, con la naturaleza y el vínculo social. Identificó los dos tipos de sociedades en sociedades mecánicas y orgánicas. Él los distinguió en términos de sus creencias compartidas, leyes gobernantes, nivel de individualismo y males sociales. De acuerdo con la teoría principal de Durkheim, el hecho social existía incluso antes de que naciéramos; y como resultado "un hecho social es toda forma de actuar, fija o no, capaz de ejercer en función de la restricción externa del individuo dada por la sociedad" (p.13).

Agregó que las estructuras sociales tienen un "poder coercitivo" sobre el individuo, lo que significa que estamos obligados a seguir las reglas establecidas de nuestra sociedad. Según Durkheim, los hechos sociales tienen características principales, tales como: un elemento externo al individuo, coercitivo del individuo y no apegado a ningún individuo en particular. (Gidden, 1993) El autor argumenta que las normas básicas de los hechos sociales son cosas para examinar y comprender.

Durkheim es un pensador clave de las ciencias sociales y su teoría y métodos de era el positivismo (holismo / todo), y considera que las estructuras sociales existen independientemente del individuo, y el agente individual no juega un papel enorme en el hecho social (Lukes, 1982). Hizo hincapié en que los hechos sociales existen fuera de los individuos, y la manifestación de los individuos es un hecho social. También sugirió que la sociedad le da a la gente un papel que desempeñar basado en su racionalidad y elecciones, por lo tanto, la sociedad ha creado las personas. Durkheim también sugirió que la creencia existía desde el nacimiento, y dio su explicación sobre varios hábitos inherentes. Se ha notado que a las personas se les enseña a cumplir con ciertas obligaciones establecidas por la sociedad que las llama ley y costumbre. Las acciones de los individuos están totalmente conectadas con la educación que se obtiene de su familia o que se aprende a través de la religión y las costumbres de la sociedad. Por lo tanto, es un deber servido por cualquier individuo por ser un hermano, madre, hijo o esposo o como ciudadano que se define como la educación y la obligación establecida por la sociedad. Esto muestra que estos conceptos y expectativas no provienen de los individuos, sino de la comunidad social.

Aunque podríamos mantener estos comportamientos comunitarios normativos y compartir sus valores, aún limitamos su existencia. Entonces, las personas han seleccionado los hechos sociales con la mente consciente y su racionalidad. (Lukes S. , 1984) Esto significa que las personas usan su mente y cerebro para aceptar y seguir las costumbres. Sin embargo, a diferencia de nuestros días, las personas son más racionales y usan su propia autonomía y elección en función de sus propios deseos y voluntad. Por lo tanto, rebelan las normas y costumbres. En este sentido, Durkheim separó el nivel social de la psicología e insiste en que la sociología y la psicología son diferentes. La psicología y la sociología van de la mano. Dado que las personas utilizan su mente, cerebro para seleccionar sus deseos a su alrededor, así como su racionalidad. Durkheim hizo referencia a que la comprensión del hecho social pertenece a la sociología y es diferente de la biología y la psicología. En este sentido, ambas disciplinas afectan el crecimiento humano, su racionalidad, elecciones y relaciones. Si usó la conciencia / inconsciencia y los efectos de las emociones, ¿Cómo puede cambiar la sociología y la psicología? Esta es la brecha que debe ser considerada.

Por lo tanto, los pensamientos y las ideas que controlan la conducta de uno no son desarrollados por ningún individuo, sino que son aplicados por un poder externo y penetrados en el carácter del individuo. (Ricoeur, 1981) En nuestros días modernos, se ha desarrollado una restricción constante para hacer que las personas tomen conciencia de que no solo dependen de sí mismas ni de las normas y costumbres de la sociedad, sino también de las leyes y legislaciones. En el siglo pasado, las normas sociales no podían ser desafiadas o negadas. Las personas consideran que las normas son importantes y las que no lo lograron pueden ser sancionadas formal o informalmente a través de la ley y la legislación, o por las comunidades como control social. Se los excluye y los avergüenza. Sin embargo, esto ya no es válido.

En su siglo, las personas consideraban que las normas son vitales y las que no lo lograron pueden ser formalmente o informalmente sancionadas a través de la ley / legislación, o por las comunidades. Se avergüenzan, están aislados y excluidos. Sin embargo, esto ya no es válido. La gente se resiste contra la religión y las normas, y no enfrentan castigos. Para la postura, el matrimonio era muy crucial: marido y mujer e hijos a través del verso, y cada individuo esperaba seguirlo. Sin embargo, hoy en día, todos esos ya no son esenciales, y si un individuo es de un género u otro; o matrimonio del mismo sexo, bisexual o pertenecer a LGB son aceptables ahora.

Las convenciones, por otro lado, son hechas por la sociedad para hacer que las personas decidan entre lo correcto y lo incorrecto, incluso si son totalmente infundadas. Se ha analizado que, si uno trata de violar las reglas establecidas por la sociedad, actúa en contra de él y lo hace completamente impotente para permanecer en su terreno. Además, la sociedad le pedirá que anticipe su acción si todavía hay tiempo. En un caso alternativo, la sociedad intenta anular la acción si se considera que es reversible o hacer que pague una multa si la acción no puede ser reparada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com