ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA EN MÉXICO


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

“El aumento en el consumo de estimulantes avanza en México, sobre todo entre los jóvenes y debido a la influencia de la cultura estadounidense; sin embargo, y pese al alarmismo de muchos medios informativos, la situación todavía es manejable. Hoy, los titulares de los diarios y espacios noticiosos dan cuenta de la violencia alrededor del tráfico de estupefacientes vinculándolo alrededor del narcotráfico cuando la verdadera tragedia ocurre entre quienes se encuentran atrapados en la red de consumidores, los enfermos adictos, el uso de marihuana sigue siendo el más extendido. La encuesta de 2002 señala que 3.5% de la población en general había probado dicho estimulante, hay que decir que la ENA es una encuesta hecha en hogares y, por ello, tiene la limitación de no captar a grupos en la calle o población recluida en hospitales o cárceles. Por otro lado, el doctor Diaz Negrete comenta: “podemos decir que entre los pacientes que hemos atendido de 1990 a 2004 (20,000 por año) la marihuana se mantuvo como primera droga de consumo hasta finales del siglo pasado. En ese mismo lapso la cocaína observó un crecimiento muy importante, ya que pasó del 12% a más del 70% de nuestros pacientes. Despegó de una manera incontenible para situarse durante los primeros años de la presente década como el estimulante de mayor consumo, aunque después se estabilizó y se ubicó más abajo”.” (González, 2016)

“En la actualidad existen datos recientes, de 2005, señalan que hay un probable repunte en el uso de marihuana, es la droga de mayor demanda; hay 2.8 personas que reportan haberla usado” (González, 2016)

A pesar de que el autor, Juan Fernando González, menciona que es un problema que por el momento no es alarmante, podemos percibir que en lo concerniente a la marihuana hay un incremento en la toma de la sustancia, todos los estudios realizados son a hogares, creo que es importante conocer y llevar a cabo dicha encuesta en reclusorios, psiquiátricos, cárceles, etc… dónde personas con problemas en el consumo sufren las consecuencias, tanto físicas como legales, dependiendo el caso.

“Para los mexicanos, la educación es su principal preocupación, por encima de factores como la seguridad y la salud, sin embargo, México reprobó en el índice en el indicador de educación y competencias. El país ocupó el sitio 36 de 36 países en este rubro. En estudio detalla que los estudiantes mexicanos de 15 años de edad tienen uno de los peores desempeños en competencias de matemáticas, lectura y ciencias, según las pruebas PISA” (Rodríguez, 2011)

Es importante observar esto, la educación que México tiene es inferior a los países que la droga es legal hasta el momento. En el caso de Hollanda esta recibe el primer lugar en este ejercicio y México en el lugar 36 de 36. Tomando en cuenta que a nivel mundial México se encuentra en el lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com