ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización de la marihuana en México


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Legalización de la marihuana en México

Es importante tomar en cuenta  que entendemos por la legalización.

Así mismo tenemos que saber de qué tipo de doga estaremos hablando y que problemas y ventajas a sembrado en cualquier individuo.

También hay que tomar en cuenta todos los puntos positivos y negativos  que puede tener en la economía de nuestro país.

También tendremos que tener en cuenta que pide la sociedad mexicana.

 Por último tendremos también en cuenta de que manera puede afectar o ayudar a las personas que la consumen.


Desarrollo

¿Qué entendemos por legalización?

La legalización es un acto a través del cual algo que queda por fuera de la ley puede comenzar a ser considerado legal luego de las tramitaciones correspondientes.

“La palabra legalización puede hacer referencia a dos tipos de elementos o situaciones distintas. Por un lado hablamos de la legalización de una acción o de un comportamiento, mientras que por otro (en un ámbito menos social y más administrativo o de la jurisprudencia) hablamos de la legalización de un documento.”(Diccionario abc 2017)

De esto podemos deducir que el acto que se va a legalizar seria una  conducta que ha sido llenada de prejuicios y y que cada persona tiene un punto de vista diferente.

¿Qué tipo de droga es la marihuana?

Es una droga depresiva que es consumida por medio de un cigarrillo o pipa también puede ser ingerida mezclada con comida o limpia.Científicamente se le denomina como cánnabis sativa. Y sus  síntomas o efectos varían según el organismo de la persona que lo consume.

¿Qué cosas negativas y positivas puede haber desde el punto de vista económico?

Desde este punto de vista México puede tomar  un gran provecho al legalizar esta sustancia ya que como dice el Sr. Guillermo Barba “La legalización se significa tener un mayor control sobre la demanda a pesar de que siguiera existiendo el contrabando en otros mercados”. También se recaudarían impuestos que se destinaran para fortalecer campañas de adicciones y la gente que la consume dejara de ser tratada como criminales en lugar de cómo enfermos. Así como la mejora o construcción de centros recreativos y que el consumo de la sustancia genera en algunos casos ansiedad y los centros recreativos podían ser usados para disminuirla haciendo ejercicio y viéndolo desde este punto se pueden hacer grupos para la realización de actividades deportivas.

¿Qué pide la sociedad mexicana?

Por encuestas realizadas y comprobadas se puede deducir que nuestra sociedad no está lista para la legalización de la Marihuana ya que se menciona que “4 de cada 5 mexicanos se opondrá a la legalización de la marihuana pero 2 de 3 estarán de acuerdo con el uso medicinal de la sustancia”.

Nuestra sociedad no esta lista ya que le falta gran conocimiento y dejar de ser pre juiciosos  para dar el gran paso que simboliza la legalización de la marihuana pero puede ser aceptada poco a poco por el incremento de el conocimiento sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (314.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com