ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGALIZACION O NO DE LA MARIHUANA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La marihuana es una mezcla triturada y seca de flores, tallos, semillas y hojas de la planta de cáñamo Cannabis sativa. Las personas suelen fumarla como un cigarrillo o en una pipa. Es la droga ilegal de abuso más comúnmente consumida en los Estados Unidos, el abuso de marihuana puede resultar en problemas con la memoria, el aprendizaje y el comportamiento social y a largo plazo, puede conducir a problemas como el cáncer de pulmón y un aumento del riesgo de infecciones.

La legalización de la marihuana es algo que sin duda tendrá repercusiones sumamente negativas en la cotidianidad de la sociedad. Estas repercusiones se pueden reflejar en algunos aspectos, empezando por el crecimiento de una industria que en el momento de volverse legal se desconoce su crecimiento y como este afecta a la población.

También, existe el factor clandestino, y el narcotráfico; es impredecible como este puede reaccionar frente a la legalización, debido a que afecta directamente a estas organizaciones. Por último, surgen problemas económicos y de relación entre el estado y la población, dado que hay poca información respecto a los efectos de una legalización como ésta.

El primer riesgo a tomar en cuenta es el crecimiento de la industria, de la producción y elaboración, y del consumo. Existe la suposición de que con la legalización de la substancia, el número de consumidores no va a aumentar. En cierto modo, puede que sea cierto, pero es algo difícil de calcular, y sobre todo, lo más probable es que al momento de legalizar la marihuana la venta de esta se incrementara, por ende su consumo también lo hará.

En segundo lugar, se piensa que la legalización de la marihuana reduciría el narcotráfico, lo reduce, pero no lo elimina. Incluso, pueden surgir nuevas formas del mismo puesto que éste es efectivo por que es ilegal, y en el momento que este deja de serlo, buscará nuevas formas de ilegalidad. Por ejemplo: en Holanda, la venta de la marihuana es legal hasta cierta dosis; la marihuana común comenzó a ser indiferente, y los vendedores añadieron clandestinamente substancias químicas y toxicas para así “mejorar” el efecto de la droga.

Por otra parte, también surgen problemas para el estado aunque con su legalización existiría un ingreso nuevo para el estado, debido a que se le impondrían impuestos pero también es cierto que se crearían nuevos gastos; por ejemplo: la inversión en centros de recuperación, debido a la adicción que puede llegar a causar la substancia. Otro gasto que surgiría fuera el dirigido a una institución que controle la venta de la substancia.

Podemos concluir que, es innegable que la legalización de la marihuana trae consigo algunos aspectos positivos, pero ante todo, trae nuevos problemas sin solucionar los ya presentes. La legalización de esta substancia es actualmente un tabú en nuestra sociedad, dado por que la gente todavía no logra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com