ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalización De La Marihuana


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

El sol proveedor de energía.

La energía solar se perfila como la fuente que sustentara a las generaciones futuras, sin embargo actualmente continúa siendo costosa. En el año de 1954, Bell Laboratorios diseño la primera celda solar capaz de transformar la luz en electricidad utilizando un semiconductor de silicona.

La energía solar, es renovable, amigable con el medio ambiente y abundante, lamentablemente se distribuye en un área muy amplia por esta razón es necesario concentrarla para que pueda ser utilizable, por este motivo resulta en la actualidad más costosa que los combustibles habituales provenientes del petróleo.

Existen dos maneras de transformar la luz solar en energía eléctrica: directamente, mediante la conversión fotovoltaica o indirectamente, mediante la conversión termal, la cual convierte la luz primero en calor y luego en energía eléctrica.

La energía solar puede ser utilizada en el entorno doméstico, el agrícola y en el espacial.

Los uso de la energía solar en los hogares pueden ser la obtención de agua caliente y calefacción, también se puede utilizar en pequeños instrumentos como relojes o calculadoras. En el ramo agrícola, se utilizan ya los invernaderos solares, los secaderos agrícolas y las plantas de purificación o desalinización de agua de mar.

Actualmente se está trabajando para reducir el costo de los sistemas de energía solar, reduciendo costos de instalación, articulando leyes que permitan la venta de la energía solar generada como excedente.

En el aspecto ambiental, la generalización en el uso de la energía solar tendría grandes beneficios, ya que disminuiría la utilización de hidrocarburos, y sus dañinos efectos como lo son la destrucción de la capa de ozono y el calentamiento global. La energía Solar

El sol irradia energía a una temperatura de 6000ºC. La distancia entre el sol y la Tierra es de 149490000 kilómetros y la constante solar, la intensidad media de radiación medida fuera de la atmósfera en un plano normal es aproximadamente 1.94 cal/min. cm3.

Radiación que alcanza a la Tierra.

La fuerza de la radiación del sol que llega a la atmosfera de la Tierra disminuye por diversos elementos, como son, la absorción de la radiación, los gases en la atmósfera, como dióxido de carbono, ozono, y otros gases mas, por el vapor de agua, por las partículas de polvo, moléculas y gotas de agua, por reflexión de las nubes y por la inclinación en la que se recibe la radiación es decir no se recibe la misma radiación en el Ecuador que en la Antártida.

La energía solar total que alcanza la Tierra es muy grande, por ejemplo en Estados Unidos de Norteamérica, se reciben anualmente aproximadamente 1500 veces las demandas de energía total.

En los hornos solares se utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com