ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGILACION AMBIENTAL


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Calentamiento global

El calentamiento global que está sufriendo el planeta Tierra es un problema que repercute en el normal comportamiento de la naturaleza. El efecto el mismo es visible en las nevadas y el aumento de las lluvias. Es provocado, entre otros factores, por la emisión cuantiosa de contaminantes que dañan al ambiente por esto la necesidad de actuar rápidamente y evitar males mayores.

Efectos del calentamiento global

El problema del calentamiento global no sólo afecta a la naturaleza, también repercute en la economía de los países. En el caso de Colombia, el aumento de la temperatura y de las lluvias puede provocar daños cuantiosos en los cultivos de café.

CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

La razón del incremento en el CO2 atmosférico puede estar ligada con procesos naturales, sin embargo, también hay una componente humana significativa, dado que la tala de bosques, la quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo han ocasionado un aumento en la cantidad de CO2 atmosférico, incrementando el efecto invernadero y contribuyendo al Calentamiento Global.

EFECTO INVERNADERO

Se origina porque la energía que llega de sol, al proceder de un cuerpo de muy elevada temperatura, está formada por ondas de frecuencias altas que traspasan la atmósfera con gran facilidad. La energía remitida hacia el exterior, desde la tierra, al proceder de un cuerpo mucho más frío, esta en forma de ondas de frecuencias más bajas, y es absorbida por los gases de efecto invernadero, es decir, este efecto invernadero hace que la temperatura media de la superficie de tierra de 33ºC mayor que la que tendría si no existieran gases con efecto invernadero en la atmósfera.

CAMBIO CLIMÁTICO

Es el aumento de la temperatura media natural y se debe al aumento de la concentración en la atmósfera de los gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas.

El cambio climático en Colombia:

Colombia puede verse muy afectada por los impactos del cambio climático. La mayor parte de la población se encuentra en las partes altas de las cordilleras, donde se prevén problemas de escasez hídrica e inestabilidad de suelos, y en las costas, donde el aumento del nivel del mar y las inundaciones pueden afectar los asentamientos humanos y las actividades económicas. El país tiene una alta recurrencia de eventos extremos (magnitud de desastres), con una gran creciente incidencia de emergencia asociada al clima.

DOCTRINAS JURIPRUDENCIALES.Sentencia C-632/2011

FUNDAMENTOS LEGALES.El marco de acción Constitucional de la actual regulación ambiental en Colombia esta constituido principalmente por los siguientes artículos:ARTICULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com