ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEVANTAMIENTO DEL CADAVER DE HANNIA PLASCENCIA GUZMAN


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

           Procuraduría General de Justicia del Estado [pic 1]

        Subprocuraduría Regional de Morelia

        Dirección General de Servicios Periciales

[pic 2]

OFICIO NÚMERO: 100/2017.

EXPEDIENTE: 65/2017-II.

ASUNTO: LEVANTAMIENTO DEL CADAVER DE HANNIA PLASCENCIA GUZMAN.

C. Lic. Ma. Del Rosario Infante Jaimes

Agente del Ministerio Publico

En esta ciudad de

Morelia, Michoacán  

Morelia, Michoacán a 12 de Mayo del 2017

El que suscribe perito criminalista María Lizbeth Álvarez Ruiz perito de la procuraduría general de justicia con número de cedula 207362  expedido por profesiones del estado, dando cumplimiento a la designación del día 12 de Mayo del presente año es que se realiza el siguiente dictamen.

D I C T A M E N

CRIMINALISTICA

Es la disciplina que aplica fundamentalmente conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso con el fin de determinar en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, su existencia bien reconstruirlo o señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.

LEVANTAMIENTO DEL CADAVER

El proceso del levantamiento del cadáver es el estudio que realiza el equipo de técnicos en criminalística y el médico legista de todo lo existente en el lugar de los hechos o del hallazgo, donde se encuentre (n) cadáver (es) o restos humanos con la finalidad de establecer si la muerte es de etiología violenta, natural o sospechosa criminalidad.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Consiste en realizar el levantamiento del cadáver de la persona del sexo femenino que en vida respondía al nombre de HANNIA PLASCENCIA GUZMAN de 18 años de edad con la finalidad de determinar la forma, causas y mecanismos del hecho, señalando indicios asociativos que nos permitan establecer e identificar a él o los presuntos actores del ilícito.

  1. UBICACIÓN DEL LUGAR DE LOS HECHOS

Siendo las 8:36 horas de la fecha citada al rubro nos constituimos en auxilio y compañía del ministerio público, así como de elementos de la policía de investigación al inmueble con domicilio en Corregidora 680 colonia. Centro, perteneciente a Morelia Michoacán.

  1. MATERIAL UTILIZADO
  • Libreta de anotaciones
  • Lapicero de punto medio
  • Flexómetro
  • Celular de marca Motorola

  1. METODOLOGIA

El presente dictamen se apegó a la metodología propuesta por el método científico, en cuanto al planteamiento del problema, la recopilación de datos, observación y clasificación para descubrir correlaciones entre índicos así como técnicas analíticas y descriptivas.

De igual manera se utilizó el método deductivo que parte de lo general a lo particular en la toma de fotografías.

  1. DESCRIPCION DEL LUGAR DE LOS HECHOS

Una vez en el lugar se observa desde el exterior que se trata de un inmueble con 3 niveles y una azotea construidos de cantera acondicionada para institución académica con acceso por el lado norte.

El inmueble cuenta con un primer nivel que a primera vista se observa la recepción y las escaleras para subir al segundo nivel que cuenta con un laboratorio

  1. LABOR PERICIAL REALIZADA

Una vez en el lugar en mención nos dirigimos específicamente sobre el lugar de los hechos que se encontraba en el último nivel del inmueble del área de la azotea donde se tenía a la vista  el cuerpo inerte de la persona de sexo femenino que en vida respondía al nombre de HANNIA PLASCENCIA GUZMAN de 18 años de edad, con Pantalón de mezclilla azul, playera blanca con estampado, tenis morados marca Nike y abundante liquido hemático, en las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (716.4 Kb)   docx (995.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com