ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen de criminalística y levantamiento de cadáver.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 6

Asunto: se rinde dictamen de criminalística

Y levantamiento de cadáver.

Poza rica, Veracruz, 19 de junio  del 2015

Folio.-  00019

C. Agente de ministerio público en turno

De fuero común.

Presente:

Los suscritos periciales criminalistas, con personalidad acreditada por la sub procuraduría general del estado de Veracruz, adscritos a este distrito judicial, certificados y avalados por el programa de seguridad pública, a través de su academia nacional, por medio del presente, nos permitimos dar contestaciones a su oficio número 19, de fecha del 19 de junio  del presente año, relacionado con la investigación ministerial N°19 XAR 10/06/2015 en nuestro carácter de peritos oficiales, nos permitimos rendir ante usted el presente dictamen bajo lo siguiente:

Fundamento legal:

Con fundamento en lo establecido en los numerales 227 y 228 del código de procedimientos penales vigente en nuestra entidad federativa, así como en lo dispuesto en el artículo 18, fracción XIV de la ley orgánica de la procuraduría general de la justicia del estado, de Veracruz, de Ignacio de la llave.

Observación: aplicación de los sentidos en una minuciosa y exhaustiva revisión de los objetos señalados.

Descripción: misma que es producida en el dictamen pericial y acreditada con la secuencia fotográfica que se anexa al mismo.

Fijación: la cual es realizada mediante la aplicación de la fotografía forense. Toda la evidencia se anexa al dictamen que se emite con su correspondiente cadena de custodia.

Por lo cual en base a lo anterior mente expuesto me permito emitir el presente dictamen.

Material utilizado:

  1. Lap top de la marca VAIO
  2. Impresora multifuncional de la marca HP
  3. Teléfonos celulares de las marcas LG, Alcatel  

Antecedentes:

Se recibo una llamada del señor Mario Enrique Salas alrededor de las 7 am manifestando que en la colonia Agustín Lara #12  en unas bodegas se desprendía un olor  putrefacto por lo cual la policía se trasladó al lugar, al encontrar cuerpos sin vida, fuimos llamados al lugar de los hechos.  

Descripción del lugar de los hechos:

Estando ubicados en la colonia Agustín Lara. Nos encontramos a 29 grados C° a la intemperie, con unos 36 grados C° en el interior de las bodegas. La construcción se encontraba tapada con mantas negras, y dividida en múltiples “bodegas”.

Examen del lugar de los hechos:

Después de haber fijado la escena de los hechos, posición del cadáver y demás circunstancias criminalísticas, se procedió a realizar un examen minucioso y exhaustivo, realizando un examen criminalista partiendo del lugar donde se encontraron los cuerpos.

Se llegó al lugar de los hechos y se acordono, se dio un barrido regular, en donde se encontró un cuerpo sin vida de sexo femenino (#1), de unos 20 a 23 años, estatura 1.60, por el alto grado de descomposición no se sabe la tez de la víctima, rostro ovalado, cabello lacio, negro a la altura de los hombros, nariz pequeña, labios gruesos, sin vestimenta. Se le encontró en posición de cubito dorsal, ubicada a 349° sureste, presentaba heridas de arma blanca en la parte abdominal del cuerpo. A 20 cm se encontraba otro cuerpo del sexo femenino (#2) a 352° al sureste  de aproximadamente  unos 27 años de edad y  1.65 de estatura tez morena clara, rostro ovalado, cabello lacio, negro a la cintura, nariz pequeña, labios gruesos de igual manera sin vestimenta con heridas ante mortem, por la rigidez cadavérica se asimila que tiene de 72 a 96 Horas de occisa, de igual manera a unos 40 cm de la primer víctima y 20 cm de la segunda víctima se encontró una otro cuerpo (#3) de igual manera del sexo femenino a 356° sureste  con las mismas características de las anteriores sin embargo esta tercer víctima fue encontrada mutilada, las tres víctimas encontradas en una sola bodega presentaban rasgos de violencia física y violación cada uno de los cuerpos tenía heridas en la parte abdominal en la cual se encontraba un arma punzocortante la cual origino una hemorragia interna por lo que suponemos que esta fue la causa de la muerte , en el piso enfrente de cada una de las víctimas se encontraba una vela prendida y unos antifaces un orden, en la siguiente bodega se encontraba otro cuerpo (#4) aparentemente del sexo masculino de unos 60 días de nacido y 45 cm, el cuerpo se encontraba dentro de una vitrina en  dicha bodega se encontraban instrumentos quirúrgicos además de fotográficas perturbadoras de mujeres, en la intemperie se encontraban las pertenencias de las victimas demás de juguetes sexuales y armas punzocortantes además de las extremidades de la víctima mutilada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com