ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE INGRESOS VIGENTE


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

LEY DE INGRESOS VIGENTE

La LIF2015 parte de un entorno macroeconómico estable basado en los siguientes supuestos:

 Un nivel de la plataforma de producción de petróleo crudo de 2.4 millones de barriles diarios.

 Un crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.7%.

 Una inflación de 3% más un intervalo de variabilidad de un punto porcentual, dentro del objetivo del Banco de México.

El Congreso de la Unión realizó algunos ajustes al marco macroeconómico que subyace a las proyecciones de ingresos, para reflejar los eventos de las semanas recientes en los mercados internacionales:

 El tipo de cambio se ajustó de 13.00 a 13.40 pesos por dólar.

 El precio del petróleo se ajustó de 82 a 79 dólares por barril, de acuerdo con la actualización que, a petición del Congreso de la Unión, realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aplicando el procedimiento establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Además, la LIF2015 preserva intacto el marco tributario vigente. En consistencia con el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, no se planteó la creación de nuevos impuestos, ni se propuso aumentos a los existentes. Así, el fortalecimiento de los ingresos públicos en 2015 será producto de las medidas legisladas el año pasado como parte de la Reforma Hacendaria.

Ingresos Presupuestarios

Considerando lo anterior, se proyecta un nivel de ingresos públicos, sin incluir los derivados de financiamientos, de 4 billones 22 mil millones de pesos (mmp), un crecimiento de 1.9% en términos reales respecto a lo aprobado para 2014. De éstos, 2,904 mmp corresponden a los ingresos del Gobierno Federal y 1,118 mmp a ingresos de Organismos y Empresas. Cabe destacar que para 2015, los ingresos tributarios registran un crecimiento real de 7.5%, lo que los ubica en su nivel máximo histórico, de 10.7% del PIB.

Derivado del monto de ingresos fiscales a obtener en 2015, se proyecta una recaudación federal participable de 2 billones 313 mmp, en beneficio de las Entidades Federativas y Municipios.

Déficit Público

La LIF2015 considera estimular la actividad económica a través del uso responsable del déficit. Para mantener un nivel de gasto contracíclico y garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, se contempla un déficit público (en su definición más estrecha) de 1% del PIB, lo que implica una reducción respecto al aprobado para 2014 (1.5% del PIB). Asimismo, se proyecta una reducción de los Requerimientos Financieros del Sector Público (la definición más amplia del déficit), al pasar de 4.2% del PIB en 2014 a 4.0% en 2015.

Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com