ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY ORGANICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

ón del derecho humano de la Educación de todos los ciudadanos y ciudadanas, e incorporarse al Proceso educativo a los efectos de su desarrollo personal, para el pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades sociales.

El Estado asume la educación como Proceso esencial para promover, fortalecer y difundir los valores culturales de la venezonalidad.

* El Artículo 5; establece que el Estado Docente es aquel que expresa la Educación como una función que no puede declinar, ya que es un derecho universal y humano, es considerado como un servició público, donde se materializa todas las políticas educativas. Por esta razón se rige por varios principios que son fundamentales como: la cooperación, solidaridad, corresponsabilidad y otras que hacen posible la calidad del personal educacional que la conforma. El Estado es el encargado de garantizar la calidad de los educadores y todo el entorno, al igual que los planes, proyectos, actividades y servicios promocionando así la participación de las familias y la comunidad, según los principios que rige la Ley, tanto para las Instituciones Públicas como Privadas.

* El Artículo 6; establece que el el Estado ejercerá la rectoría del sistema educativo a través de sus órganos competentes y garantiza:

a. La Educación para todos y todas, ciudadanos y ciudadanas, en igualdad de condiciones, oportunidades, deberes, derechos, y de calidad.

b. Consagra la gratuitidad de los estudios, tanto de las Instituciones Púbicas, como Privadas, desde educación Inicial, hasta el pre- grado universitario.

c. Garantiza la Educación a las personas con discapacidad, así como lo que se encuentren recluidos en las cárceles y retenes del sistema penal.

d. Consagra la permanencia y funcionamiento de las Misiones Educativas.

e. En este apartado se refiere a la homologación de las actividades educativas, en las Instituciones, centros y planteles, nacionales, estadales y Municipales y entes descentralizados e Instituciones educa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tivas privadas.

f. El estado consagra la orientación, la salud integral, deporte y recreación, para lo y las estudiantes que participan en el Proceso educativo.

g. La articulación entre los medios de comunicación incorporando a la familia, la escuela y la comunidad dentro del marco legal de la C.R.B.V. y las demás leyes.

h. Consagra el uso del idioma Castellano, haciendo la salvedad en la educación intercultural, bilingüe, indígena.

i.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com