ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY ORGANICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Para dar inicio y por consiguiente poder desarrollar dicho tema comenzare por definir la ley orgánica de la administración pública federal y esta es el conjunto de normas jurídicas que establecen la forma de organización y áreas de competencia de la Administración Pública Federal qué comprende al sector central y paraestatal, a través de las cuales el Estado ejerce sus atribuciones. . Esta ley delimita y es muy clara por que menciona las bases de organización de la administración pública federal nos dice que tanto la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, integran la Administración Pública Centralizada. y los organismos descentralizados son las empresas de participación estatal, las instituciones nacionales de crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito, las instituciones nacionales de seguros y de fianzas y los fideicomisos, los ya mencionados componen la administración pública paraestatal.

DESARROLLO:

La Ley Orgánica te establece la estructura primaria de la administración pública, así como las funciones encomendadas a cada dependencia u organismo.

Su complemento lo es el Reglamento Interior, ya sea de la Administración Pública o el de algunas dependencias o entidades que cuentan con él, donde se establecen funciones para la estructura secundaria.

CONCLUSION:

En lo personal el presente trabajo me pareció de dicha importancia puesto que al investigar más a fondo sobre La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal así como de cada uno de las Entidades Federativas, incluyendo el Distrito Federal, me di cuenta el cómo se constituyen el principal ordenamiento para establecer las funciones de cada área que conforman la estructura orgánica administrativa, es decir que le corresponde hacer a cada Secretaría, Subsecretaría, Dirección General, Dirección de Área, entre otras.

De igual manera, nos ilustra para conocer de qué manera está conformado el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, los alcances de cada área administrativas o sea es la columna vertebral por el que se conoce el actuar del Gobierno a través del desarrollo de las funciones encomendadas.

En lo referente a las sanciones se creó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que en el caso de omisión y desapego a las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de la Administración Pública el servidor es sancionado ya sea administrativamente o penalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com