ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO CIRCO DEL SOL


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO LIDERAZGO

Muchas empresas exitosas a nivel mundial la gran mayoría, han surgido por decirlo asi de ideas sencillas o elementales que se han abierto paso en el mercado por su constancia de innovar, perfeccionar o rediseñar constantemente su producto ya sea con estrategia de mercado y comercialización o mejoramiento en la calidad de sus productos y creación de nuevas industrias un ejemplo tangible a nivel mundial, que se ha servido de modelo empresarial exitoso es el del cirque du soleil (circo del sol) para comprender su modelo estratégico creativo, tomemos partes de una investigación especial titulada ¡ Arriba el Telón!

Como se menciono anteriormente, el circo del sol, no ha sido excepción de la gran mayoría de empresas exitosas, de comenzar desde abajo aprovechando constantemente las oportunidades, Es asi como Guy La liberté y Daniel Gauther valiéndose de sus habilidades artísticas fundan el club de los tacones altos o zanqueros en canada en la década de los 80.

Aprovechando la oportunidad brindada por el gobierno de Quebec al contratar una compañía itinerante de espectáculos para la celebración del descubrimiento de canada, ofrecen al gobierno sus servicios, proponiendo un show de artistas callejeros y actos de circo y es asi como surge el circo del sol. Podemos resaltar como primera medida, que las habilidades profesionales, la visión empresarial y el aprovechamiento de la oferta y la demanda, fueron puntos clave o estrategias solidas para crear la dicha empresa.

Resultaría difícil comprender el éxito del circo del sol, si bien es cierto, en nuestro medio hemos tenido la oportunidad de ver otras compañías circenses que se presentan cada dos o tres años, pero con los mismos espectáculos y otros que solo vienen cada año, sino que también limitan sus funciones y lugares (ciudades importantes) para su presentación debido a la demanda de costos que implican su estadia. Entonces ¿En que radica su éxito a nivel mundia?. Según el articulo, Chan Kim y Renee Mauborgne autores del libro “Blue Ocean Strategy” afirman que mas de 100 empresas navegan en un mundo dividido en dos océanos, uno rojo en el cual muchas de ellas pelean por participar en el mercado de industrias ya existentes con reglas predeterminadas y otros se encuentran en un océano azul donde solo se dedican a crear demanda abriendo nuevas industrias dejando de lado la lucha de competir por acaparar clientes.

Para Chan Kim y Renee Mauborgne, el circo del sol reinvento el negocio del circo donde conservaron algunos elementos típicos del circo, dejaron de lado el show de animales por costos de mantenimiento e implicaciones legislativas, atrayendo a espectadores que no gustaban del circo, además de dicha estrategia de direccionamiento dio lugar a un negocio difícil de imitar y un sello de calidad reconocido mundialmente.

Es decir, según in expertos la reingeniería de negocios se puso a prueba, el circo del sol navega en un océano azul, donde la estrategia adaptada e implementada ha partido de un buen direccionamiento, donde se ha tenido claro lo que se quiere desde un comienzo. Para Guy La Liberte uno de sus fundadores, su propósito fue recorrer el mundo con su espectáculo, fundar una empresa donde pudiera convivir con el arte y el negocio. Por consiguiente, podemos afirmar como segunda medida, que en la empresa del circo del sol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com