ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO . LÍDER QUE ADMIRES


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA[pic 1]

 

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

GUILLERMO TOLENTINO

LIDERAZGO

LÍDER QUE ADMIRES

MARIO VALENTÍN ORTEGA UGARTE

30 DE ENERO DE 2021

[pic 2]Dave Chappelle

David Khari Webber Chappelle es un comediante de stand up estadounidense, actor, escritor y productor. Con sus incisivas observaciones ha sido descrito como “poéticamente sin filtro y sociopolíticamente introspectivo, con la habilidad de exponer e interrogar temas agonizantes y conmovedores”. Ha sido galardonado múltiples veces, incluyendo 4 premios Emmy y 3 premios Grammy, también recibió el premio Mark Twain for American Humor.

En 2003 Chappelle debuto su propio programa de sketch de comedia dentro de la cadena comedy central llamado “Chappelle’s Show”. El show parodiaba muchos aspectos de la cultura norteamericana, así como estereotipos raciales, política y cultura pop. Junto con los sketches también presentaba música en vivo, en su mayoría artistas de hip-hop o soul, también lo usaba como plataforma para otro comediantes afroamericanos.

La tercera temporada del show estaba programada para ser transmitida el 31 de mayo del 2005, pero a principios de mayo sorprendió a sus fans y compañeros de la industria cuando dejo la producción de manera abrupta a producción y tomado un viaje a Sudáfrica. Chappelle comento que estaba descontento con la dirección que había tomado el programa.

“al venir a este lugar, no tengo distracciones referentes a la fama. Silencia mi ego. Estoy interesado en el tipo de persona que puedo llegar a ser. Quiero estar rodeado de buenas personas y la industria es un lugar de extremos. Quiero estar en un balance. Tengo que reevaluar mis prioridades”

Inmediatamente después de la salida de Chappelle, la prensa especulaba que la salida de Chappelle se debía a una fuerte adicción a las drogas o problemas mentales, en vez de enfocarse en las razones éticas y profesionales que fueron las preocupaciones que había dicho Chappelle.

La decisión de Chappelle de dejar el show significo declinar una oferta de 50 millones de dólares por parte de Comedy Central para que continuara proyecto.

En 2004 Chappelle produjo un festival urbano en el barrio de Clinton Hill en Brooklyn gratis ara todo el vecindario. Donde se presentaron celebridades como Kanye West, the roost, Mos Def, entre otros.

En los últimos años ha grabado tres especiales de comedia con Netflix en los que a través dela sátira de la comedia toca temas de importancia actual, cuestionando movimientos sociales desde su punto de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (30.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com