ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO

INTRODUCCION

Actualmente el mundo está experimentando cambios importantes en la forma de previsión, planeación, organización, dirección, toma de decisiones y control. El hecho de formar parte de un mundo globalizado ha traído como consecuencia una modificación respecto a los papeles que se desempeñan en los grupos, ya sean los formales o informales incluyendo, por supuesto, al liderazgo educativo.

Así surgió el interés de estudiar el liderazgo educativo como una práctica que responde a los objetivos de una normatividad. Sin embargo, aunque se tienen los lineamientos oficiales, la interacción y la relación que el líder institucional establece con los empleados, afecta su conducta, que se refleja en el interés de cumplir con los objetivos, que en el caso de los centros educativos se traduce en la misión y visión. Ahora bien, si se observara en un salón de clases, el líder es el profesor, quien de alguna manera influye en la conducta de sus alumnos que, en última instancia, son los colaboradores que intervienen en la consecución de las metas que en este caso es el de llevar exitosamente el proceso de enseñanza aprendizaje.

CONCLUSIONES:

1. El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

2. Para lograr ser líder, se requiere de voluntad, deseo de ser alguien en la vida, llevando a la práctica los buenos valores éticos y morales.

3. Para ser buen líder, es necesario tener habilidad o capacidad de coordinar, planear, dirigir, controlar, fijar metas y ser innovador.

4. En conclusión; podemos decir que las principales características de un líder positivo, son lo siguiente:

* Capacidad de comunicarse.

* Inteligencia emocional.

* Capacidad de establecer metas y objetivos.

* Capacidad de planeación.

* Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo.

* Un líder crece y hace crecer a su gente.

* Es Innovador y sobre todo responsable.

5. Para que haya buen liderazgo, es necesario ser un buen líder y no un líder negativo.

6. En nuestro país de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com