ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO, COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Por lo general se dice que los grandes líderes del mundo eran inteligentes, disciplinados y con mucha confianza en sí mismos, siempre me he preguntado si un líder nace o se hace, pero desde mi punto de vista he determinado que un líder se hace, porque gracias a su empeño y dedicación a logrado cumplir sus expectativas. Un líder debe contar con ciertas características como saber organizar, dirigir o motivar y evaluar a las personas que tiene a su alrededor, e igualmente aprende de ellas, el acepta que puede cometer errores y sabe que puede aprender de ellos, es una persona que debe tener iniciativa y para ser líder debe ser emprendedor porque si uno no se fija metas no llega a ningún lado, para ser un buen líder debe tener aspiraciones y la capacidad para guiar a las personas, el líder no es líder si no tiene seguidores personas que lo apoyen. Algunos líderes tienen carisma, ésta les da poder social, o sea que tienen autoridad para socializar su pensamiento y su conducta individual y social.

La comunicación efectiva podrá llamarse así, si ha producido en el receptor los cambios o las reacciones positivas deseadas. En las empresas se presenta bajo un proceso organizacional, la que hace posible que los miembros de cualquier empresa puedan trabajar en armonía, cooperar e interpretar las necesidades y las actividades que los pueden llevar a la productividad a ser eficaces y eficientes.

Para mi también es importante la comunicación efectiva en el seno de la familia para la transmisión de valores de generación en generación. La comunicación es una realidad humana que no se puede evitar hace posible la comprensión, entendimiento, colaboración y el respeto entre todos los humanos en cada comunidad donde estos conviven.

Hay que tener en cuenta que un conflicto o enfrentamiento personal entre miembros de un grupo se convierte en un problema grupal en el que todos se creen con derecho a opinar e intervenir, por lo que no siempre es aconsejable permitir el antagonismo entre los miembros del grupo, en esos casos es más prudente intentar resolver el conflicto con los directamente afectados, o bien, pidiendo la colaboración de un intermediario.

Este intermediario debe cumplir con unas características como son: Empatía, Imparcialidad y neutralidad, debe ser profesional y guardar confidencialidad con respecto a la intermediación El papel del mediador es hacer que las partes vuelvan a escucharse y a comunicarse sus respectivos puntos de vista, ayudarles a encontrar los caminos a través de las cuales pueden llegar a un acuerdo.

En conclusión los temas objeto del presente ensayo de encadenan entre si por que un buen líder es aquel que puede intervenir en la solución de conflictos como intermediario con una adecuada comunicación entre todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com